A Nueva York con Delta
A finales de junio volamos a Nueva York y lo hicimos con Delta. De precio salió bastante bien: 450 euros ida y vuelta, y era directo Valencia-NY (JFK). Pese a que yo suelo comprar todo por Internet y NUNCA recurro a las agencias, esta vez sí lo cogimos por agencia. Si lo hacíamos nosotras directamente nos ahorrábamos unos 50 euros en total, y si lo cogíamos con la agencia nos arreglaban ellos todo el tema del papeleo para entrar en EE UU.
Seguir leyendo...
Nueva York I. Llegada y toma de contacto
El primer día en que estuvimos en Nueva York nos sentíamos muy cansadas por el vuelo y el cambio horario. Hicimos un gran esfuerzo por no acostarnos a las seis de la tarde. Pese al sueño, nos obligamos a dar nuestro primer paseo por la gran manzana: 5ª Avenida, Park Avenue (donde teníamos el hotel), Rockefeler Center y Broadway Avenue.
Seguir leyendo...
Seguir leyendo...
Nueva York II. Barrios, Skyline y Ferry a Staten Island.
En el tercer día de viaje en Nueva York, conocimos los principales barrios: Bronx, Queens, Harlem, el barrio judío, Little Italy y Chinatown. Estos dos últimos los hicimos a pie y por nuestra cuenta, pero los primeros los hicimos con una excursión que habíamos reservado desde España y que nos había recomendado un montón de gente.
Ese día vimos por primera vez el skyline de Nueva York. Es una maravilla. Nos gustó tanto que repetimos dos veces más y vale sin duda la pena.
Nueva York III. Brooklyn y zona cero.
Nos habían hablado muy bien del barrio de Brooklyn, así que a la mañana siguiente cogimos el metro y allá que fuimos. Es precioso. Las calles son de plantas bajas, llenas de flores, tranquilas y con jardines y parques en cada rincón. Sinceramente, podría vivir allí.
Nueva York IV. Norte de Manhattan y edificio Dakota.
Al día siguiente nos fuimos al norte de la isla de Manhattan. Teníamos varias cosas por ver por la zona. En primer lugar, la Universidad de Columbia. Es un campus a la americana, con edificios majestuosos, con grandes columnas y estatuas, y amplias zonas verdes. La biblioteca es espectacular y el edificio de recepción al alumno parece un palacio o algo así. Es realmente bonito.
Nueva York V. Los barrios cool y el Empire State.
En el penúltimo día en Nueva York pateamos los barrios del Soho, Tribeca y Greenwich Village. Todos súper cool, con súper coches y súper tiendas. En algún momento te sientes pelín cohibido, como cuando entramos a la tienda Prada a cotillear un poco y ni levantaron la mirada cuando entramos. Pero me da igual, con lo que vale un bolso de Prada me compro 250 en Zara y tan feliz
Nueva York VI. Metropolitan Museum.
Nos despedimos de Manhattan visitando el Metropolitan Museum, donde nos pasamos casi todo el día. Es totalmente obligatorio visitarlo y hay que hacerlo con tiempo y calzado cómodo. Allí vimos obras de Renoir, Monet, Van Gogh, Seurat, Goya, Picasso, Velázquez, Klimt... La tienda es chulísima, con pósters, calendarios, reproducciones y un montón de tentaciones.