26 de abril de 2014

Vistas panorámicas de Oxford · Oxford panoramic views

¿Desde dónde podemos tomar una buena foto panorámica de Oxford? ¡Aquí van mis propuestas! El skyline de Oxford es de los más bonitos que he visto y puede ser admirado desde varios lugares, algunos de ellos muy originales.

Vistas de Oxford desde South Park · Oxford skyline from South Park

En St. Clement's Street - Headington Road está South Park, al que se llega en un corto paseo de unos 15 minutos desde el centro de la ciudad. Es un parque agradable, muy amplio y en el que debemos caminar hacia la cima de la colina. Una vez allí, sólo tenemos que darnos la vuelta y disfrutar de las vistas. El mejor momento del día es ir por la mañana, ya que por la tarde tenemos el sol medio de cara. Aunque aún así la vista de Oxford desde South Park es preciosa en cualquier momento del día. La foto de la imagen la tomé por la tarde y con el teléfono, así que si lleváis una cámara medio decente, vayáis cuando vayáis, sacaréis unas fotos increíbles.



Vistas de Oxford desde Headington Hill Park · Oxford panoramic views from Headington Hill Park

Al otro lado de Headington Road, a unos segundos de South Park, tenemos el parque de Headington Hill. Está plagado de árboles (es una maravilla de sitio), y la vista panorámica de Oxford entre algunos de ellos es muy romántica y bucólica.

Sólo tenéis que pasear por el parque, disfrutar del sitio e ir mirando hacia la ciudad. Hay muchas perspectivas y vistas distintas de alguno de sus edificios. Esta foto la hice en febrero, por la tarde y también con el teléfono.


Vistas desde el río o la zona de Christ Church Meadow



Si paseamos por Christ Church Meadow y lo hacemos en dirección al río (este recorrido os lo recomendé aquí), podremos ver Merton college, Christ Church college o Sr Mary's tower desde allí.











Vistas de Oxford desde la última planta de la librería Blackwell · Oxford from Blackwell book store


Las vistas desde la última planta de la librería Blackwell son eso, las vistas desde allí y no exactamente un skyline de Oxford. ¡Pero ofrecen una vista distinta de algunas de las agujas de la ciudad!

Sólo tenéis que subir en dirección a los baños y desde la escalera mirar a través de la ventana :)


Otros puntos clave que tengo pendientes para sacar una buena panorámica de Oxford :)

Skyline de Oxford desde el John Radcliffe Hospital
Esta localización me la han recomendado hoy mismo así que no he tenido tiempo de comprobarla por mí misma. Pero esta semana voy seguro al John Radcliffe Hospital :) Me han dicho que hay que dirigirse a la zona del edificio que es toda de cristal y, simplemente, subir las escaleras hasta arriba del todo.

Vistas de Oxford desde Hinksey Heights Golf Club · Oxford views from Hinksey Heights Golf Club
Esta ruta, que también me la han recomendado hace poquito, se puede hacer andando (no llega a una hora) o en coche o bici desde el centro de la ciudad.

Otros puntos para contemplar Oxford desde lo alto... pagando

Vistas de Oxford desde Carfax Tower · Oxford panoramic views from Carfax Tower
Justo en el centro de la ciudad, en la esquina de Cornmarket con Queen St, está Carfax Tower. Por 2.20 libras podéis subir hasta arriba y contemplar desde allí la ciudad. Más info aquí.

Vistas desde la cúpula del Sheldonian Theatre · Oxford panorama from the Sheldonian
Cuesta 3.50 libras y se visita el teatro Sheldonian, el ático y la cúpula, desde la cual podéis ver una panorámica de Oxford. Más info aquí.

Vista de pájaro de Oxford desde el campanario de St. Mary's Church · Oxford from St. Mary's Church
La visita a la iglesia (muy recomendable) es gratuita. Está abierta todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde (6 de la tarde en julio y agosto). La torre de St. Mary's Church tiene un horario distinto: abre de lunes a sábado a las 9:30 y los domingos, a las 11:45. Subir los 127 empinados peldaños y contemplar el Oxford's Skyline cuesta 4 libras :) Para visitas en grupo y otros precios, podéis consultar la página web aquí.

And, of course, if you have other viewpoints to enjoy the Oxford skyline or Oxford panoramic views, just share them! :)

Si te interesa conocer más sobre Oxford, mira todo lo que he escrito sobre la ciudad aquí :)


1 comentario:

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!