2 de mayo de 2014

Ruta de pubs en el centro de Oxford

Visitar algunos de los pubs de Oxford, muchos de ellos con siglos de historia a sus espaldas, resulta imprescindible si visitamos la ciudad. Allí podremos probar cervezas, ales tradicionales inglesas y sidras, además de degustar algunas de las 'especialidades' de la comida inglesa, como las patatas fritas o el Yorkshire pudding ;) Si dudáis sobre qué cerveza o qué ale pedir, preguntar a los camareros/as. Normalmente están puestos en el tema y, además, te dan a probar para ayudarte a decidir, ¡y eso está muy bien!

2ª planta del pub The St Aldate's Tavern, en St Aldate's Street, Oxford centro


The Lamb & Flag, en St Giles Street, Oxford
Aquí os propongo unos cuantos de los pubs del centro de la ciudad que he ido visitando durante las últimas semanas, aunque hay muchos más que añadiré en sucesivos posts :D

The St Aldate's Tavern
Situado en St Aldates Street, se trata de un pub céntrico y espacioso. Tiene barras en sus dos plantas y la de arriba es muy agradable, con amplias mesas de madera, bonita y cuidada decoración y grandes ventanas con vistas a St Aldates. Si sois muchos, puede ser vuestro sitio.

The Eagle and Child
Este es el pub al que acudía J.R.R. Tolkien y el grupo de escritores llamado los Inklings. La primera mitad del pub es preciosa, acogedora, de madera, con velas. El fondo es más moderno y no tiene mayor interés. Imprescindible para seguidores de Tolkien (la que escribe) o C.S. Lewis. Tenéis más info y fotos del pub The Eagle and Child aquí. El fish and chips es más bien flojo en este pub ;)

The flag and the lamb
Está justo frente al anterior, en St Giles, y es otro de los históricos. Muy bonito, acogedor y plagado de rincones y estancias perfectos para tertulias reducidas. Muy recomendable y buenas cervezas y ales bien de precio.

The Turf tavern
Este pub medio escondido entre callejones es de los típicos pubs ingleses con un interior estilo madriguera. Vas pasando de una estancia a otra, bajando y subiendo escalones y buscando un rincón apacible para acomodarte. Muy acogedor y con muchísimo sitio en el exterior gracias a sus distintos patios. Accedéis a él por el Helen Passage desde New College Lane o desde Holywell Street. Muy buen fish and chips :)

The Bear
Es el pub más antiguo de Oxford y es famoso por su colección de trozos de corbatas en la pared :) Pequeño y oscuro, tal vez no muy apto para claustrofóbicos. Tiene una terraza con mesas en la parte de atrás.

The chequers
Se accede desde High Street, a través de un callejón en el que se lee una placa: "Historic pub". Muy grande, muy bonito, con muchas zonas y mesas para comer o beber en grupo. Tiene patio en el callejón e incluso una terraza en la planta de arriba.

Freud
La verdad es que no estoy muy segura de que sea un pub como tal... Pero resulta interesante para visitar y tomar algo. Está en el 119 de Walton Street y lo curioso del sitio es que se ubica en lo que antes fuera una iglesia.

The white horse
Es uno de los que está en el corazón de la ciudad, concretamente en Broad Street, junto a la librería Blackwell. Muy acogedor y agradable y no demasiado espacioso. Tiene uno de los mejores cream teas de la ciudad, con scones de fruta caseros. ¡Deliciosos!

The four candles
Está en George Street y, si se puede evitar, evitadlo, ya que podéis ir a otros muchísimo más interesantes y con más personalidad. Para mi gusto está un poco enfocado a los turistas en plan franquicia sin carácter propio. De los peores sitios para comer pescado por la ridiculez de la ración y el alto precio. Don't go there!

¡8 libras (casi 10 euros) por esto!

5 comentarios:

  1. ¡Hola Anna!

    Me ha gustado mucho la entrada, me encantan los pubs ingleses, me parecen muy acogedores y la decoración suele ser muy chula, como en el de la foto.
    Ahora, la foto de la comida me ha dejado loca, espero que luego fueras a comerte un buen postre :-)

    Un abrazo,

    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! :)
      Qué bien que te haya gustado la entrada sobre los pubs en Oxford !!!! ¡Gracias!
      La verdad es que después de ese insulso plato no me comí un postre, pero sí que me dí una alegría con un chai latte (té) de la cafetería Nero que estaba riquísimo jejeje

      ¡Un abrazo guapísima! :D

      Eliminar
  2. Hey Anna, te veo muy puesta en Pubs, pero la comida, ¡madre mía! Donde se ponga la comida Mediterranea Española, Italiana.....Bueeeno loefo un brownie, como dice tu amiga, lo suaviza, Fortuna ragazza!

    ResponderEliminar
  3. Hey Anna, te veo muy puesta en Pubs, pero la comida, ¡madre mía! Donde se ponga la comida Mediterranea Española, Italiana.....Bueeeno loefo un brownie, como dice tu amiga, lo suaviza, Fortuna ragazza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero cuánta razón tienes! ¡Comemos taaaaan bien en España o Italia! El contraste es tremendo. La cuestión es que los ingredientes los tienen, es decir, hay fruta y verdura fresca y también pescado y carne buenos :)

      Debo decir que la leche y las manzanas están riquísimas jejeje

      ¡Un abrazo y gracias por comentar! :D
      Anna

      Eliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!