21 de febrero de 2013

Oxford, ciudad verde


Oxford es una ciudad verde. No deja de asombrarme que a 1 minuto (en serio, no se tarda más) de la calle principal, High Street, serpentea un río en medio de un gran prado salpicado de árboles. Es el Christ Church Meadow, cuyo paseo es obligado y nos lleva a la parte trasera del Merton College (en la foto, donde Tolkien fue profesor allí), Christ Church (donde está el salón de las películas de Harry Potter) y la facultad de música.

Desde High Street en dirección Este pasamos por delante del jardín botánico y, después, llegamos al Magdalen Bridge. A un lado nos queda el jardín botánico, al otro, el parque Angel & Greyhound Meadow, y frente a nosotros aparece una vista muy chula de la calle principal, con las siluetas de St. Mary’s church y el Magdalen College. Pura estampa inglesa.

También podemos dar un paseo por University Park. Como bien indica su nombre, este enorme parque, por donde pasa el río y en el que habitan árboles asombrosos, se encuentra junto a varios de los edificios de la Universidad de Oxford. En él te puedes incluso perder.

Otra opción muy recomendable es South Park
Se encuentra al Este de la ciudad y se trata de un prado rodeado de árboles. Se expande en la falda de una colina y una vez allí debemos pasear hacia la zona alta, donde hay varios bancos y los árboles son más numerosos. Al darnos la vuelta podremos contemplar una bellísima vista de Oxford y su silueta recortada en el horizonte. A poca distancia queda otro parque, más pequeño y con una arboleda: Headington Hill.






















Paseos junto al canal

Si nos apetece, podemos seguir los paseos paralelos al canal principal, partiendo desde Abingdon Road, junto al pub Head of the River, y que ya expliqué en otra entrada. Lo podéis leer pinchando aquí. Otro punto donde empezar la ruta junto al río es desde el puente Hythe. Este paseo, en dirección Norte y un poco más  urbano, es también muy agradable y nos permite, entre otras cosas, ver barcos que, en algunos casos, están habitados. Este tipo de embarcaciones me recuerdan muchísimo a las que vi en el Canal du Midi.


Al alejarnos de la ciudad y tomar un autobús, nos adentrarnos ya en bosques como Magdalen Wood o Monk's Wood o la reserva Farmoor al Este, o Marley Wood o Wytham Wood al Oeste. Por el Sur quedan algunos campos de golf desde donde se pueden ver sensacionales vistas de la ciudad.

En definitiva, verde por donde queráis. Lo más difícil será escoger, pero si no tenéis semanas y semanas para estar en Oxford, lo que no debéis perderos es Christ Church Meadow y South Park.


Si te interesa conocer más sobre Oxford, mira todo lo que he escrito sobre la ciudad aquí :)


4 comentarios:

  1. Anna, que bonito! sigue contando , yo disfrutaré por tus ojos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Ana! Me alegra que te guste, eres un sol :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Parece una ciudad de cuento, todo esos edificios tan bonitos y ese paisaje tan verde :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos :)
      Sí, es totalmente una ciudad de cuento. Incluso los barrios más alejados del centro tienen su encanto (era donde yo vivía).

      Un abrazo y gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!