20 de septiembre de 2012

Paseo por Brooklyn Heights Promenade, NY


Como ya he comentado en alguna otra ocasión, cuando visité Nueva York me quedé especialmente sorprendida al conocer el barrio de Brooklyn. ¿Las razones? Es tranquilo, verde y floreado, con plantas bajas, sin estrés... Vamos, casi lo contrario que en Manhattan ;).

Lo ideal es coger el metro, llegar allí y hacer un recorrido a pie que nos llevará a tener la mejor panorámica del skyline de Nueva York y a cruzar el puente de Brooklyn. Ya se sabe, según las leyendas urbanas, que debemos caminar por ese puente si queremos volver a la ciudad alguna vez en nuestra vida ;).

Las paradas de metro que nos dejan en Brooklyn cerca del inicio del itinerario son:

  • Borough Hall (las líneas 2, 3, 4 y 5 paran allí). Hay dos salidas según la línea de metro en la que vayáis, a unos 100 metros una de otra, así que da lo mismo
  • Court St., a la que van las líneas N y R.

Debemos bajar por Remsen Street que, al igual que muchas de las calles perpendiculares al río, tiene las plantas bajas de ladrillo caravista super típicas (sí, esas con las escaleras hasta la puerta y la barandilla de hierro) y muchas flores. Una vez llegamos al final de la calle Remsen hay una especie de rotonda pequeña, ya que es una calle sin salida para los coches. Desde ahí hay que pasar por una pequeña puerta de hierro que nos lleva a mismo inicio del paseo peatonal: Brooklyn Heights Promenade. ¡Espectacular!


Conforme vas paseando, caminas de forma paralela al skyline de NY, y si miras de frente ves el puente de Brooklyn, que se debe cruzar para volver paseando a Manhattan. 

Yo fui 3 veces, dos de día y otra de noche, de tanto que me gustó. Al final del paseo, prácticamente bajo el puente de Brooklyn, hay zonas verdes, cafeterías, una explanada con una heladería en una caseta blanca de madera y un restaurante en un embarcadero.

Para mí este paseo por Brooklyn Heights Promenade es, sin duda, imprescindible si vamos a Nueva York.


4 comentarios:

  1. tus comentarios sobre los sitios donde has viajado son geniales, cada vez que tengo un rato entro en tu bloc y me lo paaso super, son muy interesantea y sin ninguna duda cuando haga alguno de los tuyos seguiré tus rutas, Sigue describiendo tus viajes y yo seguiré viajando aunque sea sin salir, así tambien se viven. Sigue divirtiéndonos.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes datos, muchas gracias me han servido de mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro mucho que te haya sido de utilidad :)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!