Contacto

¡Hola viajer@s!

Soy Anna Gomis, profe de castellano a la que le apasiona la literatura, escribir, rastrear información, curiosear mucho, anotar todo lo que ve, viajar, la fotografía... ¡así que tener un blog de viajes era casi obligado!


Muchas gracias por visitar La viajera :)




37 comentarios:

  1. Buenas tardes Anna

    En primer lugar felicitarte por tu aportación a través de este bloc a personas que como yo andamos perdidos desde que nacimos.

    Yo como muchos otros por lo que estoy viendo en este foro hemos optado por buscarnos el pan en otros lugares y hemos decidido emprender la aventura inglesa.

    Estoy recopilando toda la información para solicitar el QTS, pero no sé cuánto es la cuota que hay que pagar en el supuesto caso de que me concedan esta equivalencia.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis :)

    Muchas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario.

    Es verdad que somos muchos los que estamos preparándonos para saltar fuera si la cosa sigue así. De hecho, casi 500.000 profesionales ya han dado el paso, según los datos oficiales.

    Respondiendo a tu pregunta, no hay ninguna cuota a pagar, sencillamente estamos pidiendo la convalidación de un título español para que sea válido para trabajar en Reino Unido y, afortunadamente, no tenemos que pagar nada :) ¡Bastante tenemos con las traducciones juradas! ;)

    Si tienes cualquier duda, aquí estoy :D

    Un abrazo y... ¡suerte en tu búsqueda vital!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna de nuevo

    Muchas gracias por tu rapidísima contestación y aclaración. Para mi es un alivio saber que no me sacarán ni un euro más por gestionar este papeleo burocrático :)

    Indicarte que ya he contactado con una traductora jurada, que me va a cobrar 50 eurazos... Mañana recogeré la documentación y la compulsaré en una subdelegación de Hacienda (porque es ahí donde se compulsa, ¿no?)

    Me gustaría, si es posible, que me echaras una mano (aunque sea al cuello) para rellenar la solicitud.

    Muchísimas gracias por todo, un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, José Luis :)

    ¡Gracias a ti por pasarte por el blog!

    Las compulsas las puedes hacer en varios sitios, uno de ellos es, efectivamente, la subdelegación de Hacienda en tu ciudad. Yo las hice en la subdelegación del Gobierno en Alicante.

    Si tienes cualquier duda con la solicitud, aquí estoy :)
    Además, te dejo el enlace al post del CAP donde hay más de 60 comentarios donde hemos ido resolviendo dudas respecto a la solicitud y la convalidación del CAP, por si te resulta útil también.
    http://www.laviajera.es/2012/12/convalidar-cap-para-reino-unido.html

    Un abrazo y suerte :)

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Anna.
    Primeramente comentarte que ya tengo la compulsa de mis títulos a través de un notario (8 eurazos tienen la culpa).
    Por otra parte necesito una última ayuda antes de enviar la solicitud y esta es sobre el punto 3:
    1º. Donde pone Name of teacher qualification: pongo "Rector University of Murcia" o tengo que poner José Ballesta (que era el rector de la universidad de Murcia cuando me saqué el CAP.
    2º. Donde pone "Period of study": que fechas pongo de inicio y de fin si obtuve el CAP en 2005 (sino recuerdo mal iniciamos el CAP en octubre de 2004 y lo finalizamos en marzo de 2005, pero no tengo ni idea de los días)
    Muchas gracias Anna por todo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis :)

      Perdona, los comentarios sobre el CAP los recibo en el post sobre ese tema y tu mensaje se me había traspapelado, ¡espero llegar a tiempo! :)

      1º En el 'Name of teacher qualification' tienes que poner el título del CAP o aquél que te habilita como docente :)
      2º Yo pondría los días aproximados. En el caso de finalización también , excepto que esté indicado en el título o en tu resguardo de haber solicitado el título :)

      ¡Saludos y suerte compañero!

      Eliminar
    2. Hola Anna,me encanta Tu blog...Sigue asi,al final llegaras lemuy lejosss

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tu confianza...! Y por tus palabras, gracias de verdad.

      Me alegra que te guste el blog.

      Un abrazo!! :)

      Eliminar
  6. No dejes de contarnos Tus esperiencias.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario :)
      Aunque os aburra hasta la médula no dejaré de escribir en esta pequeña cibercasita.

      Gracias por el apoyo!!!!!!!

      Eliminar
  7. cada vez que entro y leo tu blog me emociono.Te mereces lo mejor.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jolín, gracias!!!!
    Emocionada estoy yo por ver vuestro cariño y apoyo!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Anna,no me canso de entrar en este fantastico blog,me encanta...Todo mi apoyo y cariño sincero...sabes como sorprendernosss...Muchas GRACIAS.. Como me encantaria poder realizar esos maravillosos viajesss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el apoyo! :) Es genial que te guste jejeje
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola Anna,aqui de nuevo paseando por Tu blog,que bonita vista de los pirineos desde el avión....la verda que da un poquitin de yuyu.....jajjaja...se acuerda uno de la peli yyyyyy....Bueno un saludo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me pasa lo mismo! jajajaja. Pero esas cosas no hay que pensarlas cuando estamos en el avión ;) ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola Anna,de nuevo paseando por Tu blogs que como ya te comente anteriormente, sabes que me encanta.Hoy me estoy dando una vueltecita por ese mercadilli de NOTTING HILL ,que nos muetras en Tu blogs y me estan entrando unas ganas de coger uno de esos pasteles que tienen una pintaaaaa.....jajajajajja... Me imagino que Tu llegarias a degustar algunos,porque buena pinta si que tienen.....Bueno voy a seguir por aqui de visita en este fantastico blogss..GRACIAS por responder los comentarios.....¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Anna,no se si lo conoces pero añade cuando puedas a Tu lista de viajes,Cadiz....Cosa Bonitaaa.....jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  13. Hola Anna,quetal?? de nuevo por Tu blogs.....Bueno un saluditoooo.....

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo... seas quien seas, ¡gracias! :D
    Tomo buena nota de Cádiz!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa¡¡ Hoy he hecho un descubrimiento y un re-descubrimiento. El segundo eres tú, y me ha emocionado volver a saber de ti. El otro es este blogg, que me ha sorprendido muy agradablemente, con pelín de envidia incluido. Así, entre emocionado y sorprendido quiero mandarte mi más cordial felicitación y un beso enorme, enorme. No nos vemos desde hace años, pero te recuerdo con inmenso cariño. ¡Ah! y ya sabes que compartimos el mismo mar. ¿Qué tal una escapada a Águilas este verano? Anda, di que sí...
    PD Supongo que sabes quién soy. ¿O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras de cariño y por llamarme descubrimiento y re-descubrimiento, ¡pero me pones en un aprieto! Perdóname pero no sé quién eres. ¡Qué intriga! Recuerdo a una amiga de Águilas con la que compartí residencia en Valencia en 2º de carrera... pero sólo eso.

      La pista de que compartimos el mismo mar no me vale, jajaja. ¿Sabes los amigos que tengo en Valencia y Barcelona por haber vivido allí? ¡Muchos! ¡Dame más pistas, please!

      *_*

      Eliminar
  17. Hola Anna,de nuevo por aqui de visita por este maravilloso blogs.Decirte que soy un Gaditano al cual a Embelesado este maravilloso blogs y al cual dedico cada vez que puedo,un poco de mi tiempo libre para ir conociendolo mejor....Gracias por Tus palabrasss....

    ResponderEliminar
  18. Acabamos de conocer tu página. A partir de ahora nos seguimos!!!

    Un saludo de Belén y Ramón

    ResponderEliminar
  19. Un saludo, amigos viajeros :D
    ¡¡Nos seguimos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anna,que tal..Hace algun tiempo que no te escribo nada,aunque sigo siendo un Gaditano seguidor de Tu blog y que te animo a que sigas siempre Asi...No te olvides de Tu visita por tierras Gaditanas....Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me olvido de Cádiz, no... ;) Prometo esa visita, aunque no puedo decirte cuándo iré hacia el sur.
      Muchas gracias por seguir el blog y por tus ánimos.
      ¡Un abrazo grande gaditano! :)

      Eliminar
  21. Hola Anna...GRACIAS por contestar. La verdad que no te qrrepentiras de esa visita ,te lo asegurooo....Sobre todo si Te vienes por Carnavalessss...Ya me dirass....Un abrazo Viajeraaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo gaditano :)
      Gracias a ti por escribir y seguir visitando el blog. De momento, no tengo fecha para Cádiz, sorry!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Anna,Feliz Año Nuevo,espero que esos duendecillos te consedan Tu Gran Deseo en este Año 2014....Y ten cuidadito con esa pasteleria Francesa que te recomendaron....jajajajajaa Bueno un abrazo de un Gaditano que sigue Tu encantador blog...

      Eliminar
    3. ¡Feliz año, gaditano! :) Gracias por tus buenos deseos y por seguirme !!! Sí, tendré cuidadito con la pastelería, aunque con los precios que tiene hay que pensarlo dos veces antes de entrar ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  22. Hola Anna,que tal van esos duendecillos....???Se portan.....Bueno decirte que veras como todo Te saldra Biennn...Fotos bonitas las de Londres....Bueno un saludo de este Gaditanoadicto....jajajajja

    ResponderEliminar
  23. Hola Anna,

    ¿cómo estás? Soy María de trnd, ¿te acuerdas de mí?
    He encontrado una cosita que a lo mejor te puede interesar, quizás ya lo has visto, pero al leerlo me he acordado de ti, ¿me puedes decir cómo te mando un mail privado?

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  24. Hola Marian, claro q me acuerdo de ti!
    Tienes mi dirección de gmail arriba, pero te la dejo aquí tb annaviajera@gmail.com

    Espero q todo te vaya bien!!
    Un abrazo y gracias :)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!