Una ruta alternativa y al aire libre por Oxford: paseo por el canal, vista del entrenamiento para las regatas, típicos cottages y pubs históricos
La ruta comienza en el pub Head
of the River, muy recomendable por su ubicación, por su amplia terraza y por su
cuidada decoración interior. La comida es buenísima, como la hamburguesa de buey
o el pastel (pie) de salmón. La pasta también está muy rica.
Siguiendo por la carretera y dejando
el pub a la izquierda, tenemos un puente desde el que desciende un paseo que va avanzando paralelo al río. Con suerte (nosotros la tuvimos) podremos ver a los universitarios entrenarse entre fuertes gritos mientras se preparan para la competición de regatas contra la Unversidad de Cambridge (que, por cierto, en la edición del 2012 ganó ésta última). Al otro lado del río podremos ver los edificios que albergan los clubs de cada college y en los que guardan las embarcaciones y todo el material deportivo.
Si continuamos el curso del río
llegamos a otro pub con encanto y mucha solera y que me habían recomendado
varios lugareños: Isis Farmhouse. Nosotros merendamos allí. Hacía un frío que pelaba así
que, desde luego, nos quedamos dentro bien calentitos, pero en el exterior
tienen mesas de madera que en verano deben ser una maravilla. El río queda justo delante.
Tras reanudar la marcha, llegamos a una zona que nos pareció sacada de un cuento: un puente de piedra sobre el río y, tras él, un cottage típico inglés, con toda la pinta de haber sido la antigua casa del guarda o algo así. Frente a la casa el canal se ensancha y hay varias exclusas.
Recomiendo la cámara de fotos bien
cargada y con memoria libre, ya que a cada paso tenemos un rincón cargado de romanticismo inglés que parece sacado
de una postal :).
Cuando estuve en Inglaterra no pude visitar Oxford y fue una pena. Tiene que ser una maravilla ese espiritu del remo y la universidad.
ResponderEliminarGran blog, te sigo!
http://www.boardingpost.com
¡¡¡Muchas gracias!!! :D
ResponderEliminarPues sí, Oxford tiene un espíritu universitario e intelectual enorme. Las calles están llenas de estudiantes de todas las nacionalidades y edades, hay numerosas librerías y bibliotecas de todo tipo, los pubs tienen un ambientazo increíble cualquier día de la semana, hay docenas de eventos culturales, charlas o seminarios cada semana, etc.
Y si encima eso lo acompañas con la maravillosa arquitectura de las facultades, sus calles empedradas y zonas verdes en pleno centro... El resultado es un lugar fantástico y te recomiendo desde luego que vuelvas a UK sólo para visitarlo unos días :)
¡Un abrazo y gracias por seguirme! :)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar