29 de octubre de 2013

Entrevista viajera: Escocia

¡Seguimos con las entrevistas viajeras! :) Si la última fue París, con la completísima descripción de Arantxa Camps, ahora salimos de la ciudad y nos vamos en busca de otro tipo de viaje.

Sandra Llinares, periodista y viajera incombustible, ha recorrido muchos rincones del Mundo. Este verano se ha quedado por Europa y ha escogido Escocia. Con un coche de alquiler y haciendo altos en los Bed&Breakfast del camino, recorrió gran parte de este maravilloso país de colinas verdes, gente amable y ambiente celta.


























La Viajera: ¿Cuándo has estado en Escocia y por cuánto tiempo?
Sandra Llinares: Estuve en julio durante 8 días.

LV: ¿Habías estado antes?
SLL: No, first time!

LV: ¿Cuál fue tu primera impresión al llegar?
SLL: ¡Madre mía! ¡¡¡Vamos a pasar ocho días conduciendo por la izquierda !!!

LV: ¿Cuál era vuestro plan en Escocia? Es decir, ¿qué tipo de viaje pensábais hacer?
SLL: Prácticamente el que hicimos: coger un coche de alquiler e ir enlazando los puntos de interés que habíamos visto y planeado previamente. La intención era hacer mucha carretera para poder ver los paisajes espectaculares que efectivamente nos brindó Escocia.

LV: Esos puntos de interés y la info de lo que querías visitar, ¿dónde lo consultásteis? ¿Tienes alguna web de referencia donde leer consejos de viajeros, etcétera?
SLL: La guía Lonely Planet y amigos que habían estado previamente.

LV: ¿Qué es lo que más te ha gustado de Escocia?
SLL: Los paisajes, lógicamente; la paz, los cambios de color y las puestas de sol desde la isla de Sky.

LV: ¿Y lo que menos? (si hay algo)
SLL: ¡¡Todo ideal! Lo único es que hay que hacer muchas horas de carretera, pero ni si quiera eso, ya que vas mirando el paisaje. Lo peor es no haberme quedado más tiempo ;)


 


LV: ¿Qué recorrido hicisteis? 
SLL: Estuvimos dos días en Edimburgo y de allí nos fuimos a la zona del lago Lomond. Después, subimos hacia Inverness, donde vimos el pueblo, que es muy bonito de noche, y el Lago Ness. Luego, estuvimos en la isla de Sky, alojados en un bed&breakfast, que le da cinco mil patadas a cualquier hotel de 4 estrellas. Y de la isla fuimos hacia el sur y a Glasgow.

LV: ¿Qué tal el alojamiento? ¿Fue todo el tiempo B&B?
SLL: Perfecto. No fue todo el tiempo B&B. En las ciudades fue hotel y en los pueblos, B&B.

LV: Destacas alguno especialmente? Para bien o para mal…
SLL: Destaco el de la isla de Sky, por su ubicación frente a una bahía donde ves el atardecer desde lo alto de una colina. Y también destaco uno muy peculiar por los tres palmos de polvo miraras por donde miraras cuyos dueños, una pareja de artistas, tenía todo decorado con antigüedades y valiosas piezas de plata, cuadros y esculturas hechas por la mujer.




LV: ¿Qué tal la comida?
SLL: Bien. Allí es muy famoso el huggys, que es como una especie de morcilla. Muy típico.

LV: ¿Y la gente?
SLL: ¡Encantadora! Mucha gente allí sabe tocar instrumentos.

LV: ¿Ambiente celta?
SLL: Sí, mucho, sobre todo por la música. Y por los abalorios.

LV: ¿Qué recomendarías a viajeros que visiten Escocia?
SLL: No olvidar la cámara de fotos y alquilar un coche. Para mí, es un sitio para viajar en coche ya que vas tú solo por la carretera, con paisajes a derecha e izquierda impresionantes. Es como que tienes todo un mundo para ti.

LV: ¿Van a necesitar mucho presupuesto?
SLL: No es un presupuesto alto, más bien barato. Ir a Escocia no es caro. Te puedes ir una semana con vuelo incluido por 600-700 euros por persona, incluyendo B&B y hoteles, dietas, alquiler de coche, gasolina…

LV: ¿Volverías a Escocia?
SLL: Sí, vamos... ¡es que pienso hacerlo! Me queda la zona de las Highlands, la zona más al norte. ¡Y me gustaría alojarme en algún faro!





¡Gracias Sandra! ¡Vaya fotos! A mí tampoco me importaría nada quedarme en un faro en algún rincón de Escocia, o en el Castillo de Eilean Donan que aparece en la última imagen. Totalmente de cuento :)

¡Un abrazo viajer@s!

Todas las fotos son propiedad de Sandra Llinares.

2 comentarios:

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!