3 de agosto de 2012

Imprescindibles en Oxford

Si visitamos Oxford, no podemos dejar de pasear por algunas de sus calles o parques o visitar la Bodleian library o el Puente de los suspiros.

Oxford da para mucho y sería un error pensar que es una ciudad sólo para un fin de semana. Aunque si únicamente disponemos de un par de días para visitarlo, es cuestión de organizarse y tomar nota de lo imprescindible.

Vista de los jardines a los que se acceden desde Rose Lane, la zona deportiva
del Merton College (derecha) y Christ Church al fondo.


  • Recorrer toda High Street iniciando el paseo desde la rotonda The Plain, donde está St. Hilda's College. De esa forma pasamos por encima del canal atravesando un puente. Desde él veremos el jardín botánico a la izquierda y el bellísimo Magdalen College a la derecha.
  • Desde High Street también podemos desviarnos en otro momento por Rose Lane. Es una calle corta y pintoresca que nos conduce, bordeando el jardín botánico, a una inmensa zona verde, con idílicos paseos a través de árboles, el canal y zonas ajardinadas. Con suerte podremos ver a los estudiantes del Merton College practicando algún deporte en este área, desde donde podremos ver el edificio de ese colegio (impresionante) y, un poco más allá, Christ Church College.
  • Christ Church y Corpus Christi College. Rodeados de jardines, paseos entre árboles centenarios, estudiantes en bicicleta y nubes de turistas. El comedor donde cada día desayunan, comen y cenan sus estudiantes es el que aparece en las películas de Harry Potter y realmente da la sensación que los personajes de los cuadros van a cobrar vida en cualquier momento. La bendición de la mesa se sigue realizando en latín.
  • Bodleian library. Hay que ir y no valen excusas para no hacerlo. Sus salas repletas de libros con estanterías de madera oscura, las estancias donde celebran las graduaciones, los techos de piedra con  filigranas maravillosas, el ambiente universitario y cultural que se respira... Lo hacen imprescindible para visitar. Realizan visitas guiadas fantásticas.
  • A pocos pasos de la Bodleian library tenemos dos de los emblemas de Oxford: Radcliffe Camera (sala de lectura de la Bodleian) y el Puente de los suspiros, que une los dos edificios (el nuevo y el antiguo) del Hertford College.
  • Desde allí, tomar Broad Street, donde, además de la muy recomendable oficina de turismo, encontramos la librería Bodleian. Se encuentra frente a la biblioteca del mismo nombre y es asombrosa. En la última planta tenemos la sección de libros de 2ª mano que todo amante de la lectura debe visitar. Obras imprescindibles, en perfecto estado y baratísimas. En la misma calle tenemos el Trinity College y el Balliol College
  • Magdalen Street, donde encontramos dos de los pubs más interesantes de la ciudad (uno frente a otro y de los que hablaré en otro momento) y el St. John's College, donde estudió Bill Clinton.
  • Cornmarket Street, calle comercial peatonal, desde donde llegamos nuevamente a High Street. Desde allí tenemos dos entradas al Covered Market. Precioso mercado cubierto con unas 50 tiendas y sitios donde comer absolutamente imprescindible.

Si te interesa conocer más sobre Oxford, mira todo lo que he escrito sobre la ciudad aquí :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!