11 de enero de 2012

Nueva York II. Barrios, Skyline y Ferry a Staten Island.

En el tercer día de viaje en Nueva York, conocimos los principales barrios: Bronx, Queens, Harlem, el barrio judío, Little Italy y Chinatown. Estos dos últimos los hicimos a pie y por nuestra cuenta, pero los primeros los hicimos con una excursión que habíamos reservado desde España y que nos había recomendado un montón de gente.

Ese día vimos por primera vez el skyline de Nueva York. Es una maravilla. Nos gustó tanto que repetimos dos veces más y vale sin duda la pena.

Tuvimos la suerte de que la guía era una mujer súper preparada, que conocía bien aquello que nos contaba y que, además, era divertida. Con ella vimos las calles del Bronx, con sus bandas callejeras casi en cada esquina, sus graffitis y sus colegios con rejas en cada una de las ventanas. Más de uno nos hizo una opa ostil con lo dedos y manos Por lo visto no les hace mucha gracia que aparezcan por allí los turistas con sus cámaras de fotos.
En el barrio judío nos quedamos todos de piedra observando a las mujeres tapadas de pies a cabeza con colores oscuros, zapatos planos y camisas cerradas hasta el cuello. Caminan detrás de sus maridos y no pueden mostrar ni un centímetro de su piel: llevan medias gruesas color carne incluso en verano.
También pasamos por el estadio de los Yankis de NY, donde los vimos entrenar en el exterior.
Chinatown me pareció un horror. Es un revuelto de tráfico, gritos de los vendedores, olores y caos. Estuvimos pocos minutos por allí, la verdad. En cambio, Little Italy es muy bonito y realmente parece que estés en Italia. Aunque el Empire State te recuerda continuamente donde estás. Lamentablemente, nos contaron que progresivamente el barrio chino se va expandiendo y el barrio italiano cada vez es más pequeño.
Por la tarde fuimos al distrito financiero, donde pasamos por Wall Street y la bolsa. Cogimos el ferry, que nos llevó a Staten Island y desde el cual pudimos ver la estatua de la Libertad bien cerquita. Las vistas del sur de Manhattan desde el barco, con sus rascacielos amontonados sobre el río, es impresionante. Realmente es una de las cosas que más nos gustaron y encima es gratis. Sale cada 15 minutos.
Foto: wellfedtraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!