8 de marzo de 2013

Llegada a Amsterdam: Schipol Airport y Centraal Station

Como algunos ya sabréis, ¡el pasado fin de semana conocí Amsterdam! Por suerte, fue un fin de semana largo ya que llegamos el  viernes a mediodía y salimos el lunes a primera (primerísima) hora :). Estos 2,5 días han cundido mucho mucho... Voy a empezar por lo básico: cómo llegamos a Amsterdam.

Esta vez nos hemos estrenado con la compañía aérea Transavia, que es la segunda holandesa y pertenece a KLM. Viene a ser como Vueling en España. Los vuelos fueron bien, el personal de cabina era majete y el color que predominaba era el 'verde duende' :). Nos pusieron películas: a la ida, La Vida de Pi, pero como no teníamos auriculares y los subtítulos eran en holandés pues como que no nos enteramos de mucho, jajaja. A la vuelta sí teníamos auriculares y pudimos ver (y escuchar) la peli.


A la llegada al aeropuerto de Schipol, a 18 km de Amsterdam, fuimos directos a comprar nuestros billetes de tren. Ya había visto desde casa que los taxistas te cobran por la carrera 'desde' 50 euros. Y qué queréis que os diga, prefiero gastarlos en mil cosas distintas. Además, el tren es genial, te permite ver y observar a la gente y a la ciudad mejor que otros transportes.

Las máquinas no nos aceptaron las tarjetas y finalmente nos atendió una señora simpatiquísima en ventanilla. Por 18 euros compramos los billetes de ida y vuelta Amsterdam-Aeropuerto de Schipol para 2 personas :). A la llegada a Centraal Station decidimos ir paseando al hotel.

La mala experiencia llegó el lunes de madrugada, cuando volvíamos a la estación a coger el tren. Teníamos el vuelo a las 06:55 y queríamos coger el tren de las 04:45. El día anterior fuimos a ver desde qué vía salía el tren hacia al aeropuerto y en carteles del punto de información ponía vía 14a. Llegamos a la estación a las 04:40 y fuimos directos a esa vía... Pero había cambiado y, después de un par de carreras y de dos maletas volando, perdimos el tren...

Moraleja (s): Llegad con 10-15 minutos de antelación y preguntad (aunque creáis que lo sabéis) por la vía desde la que sale vuestro tren. Parecen consejos básicos pero a nosotros, viajeros experimentados, nos pasó. Por suerte en media hora pasaba otro tren a Rotterdam y tenía parada en el aeropuerto :)

Horarios trenes conexión Amsterdam-Aeropuerto de Schipol
- Durante el día: cada 15 minutos
- Desde la 01:00 hasta las 06:00 de la madrugada, cada hora (directos). ¡Hay 2 o 3 más, consultad horarios allí! Por cierto, la seguridad a esas horas es alucinante :D

¡Buen viaje!

9 comentarios:

  1. Uff, que mal rollo lo de perder el tren que llevaba al aeropuerto, menos mal que había otro :S esas cosas me ponen tan nerviosa que yo siempre llego super temprano xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Pues yo suelo ser como tú, pero esta vez me pasé de lista y ajusté demasiado el tiempo. Y sí, menos mal que estaba ese tren media hora después, de lo contrario hubiésemos tenido que aguantarnos y pagar un taxi... Por lo visto se aprovechan de lo lindo :P

    ¡Un abrazo y gracias por comentar! :D

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que apuraseis el tiempo al máximo, teniendo el vuelo a esa hora. Lo que pasa es que a veces es mejor levantarse 15-20 mn antes y no pasar esa mala experiencia. Menos mal que sólo se ha quedado en un susto y que enseguida pudisteis coger otro tren, porque si no la cosa hubiese sido mucho más gorda.
    Seguro que no os vuelve a pasar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aran :)
    Tienes más razón que un santo... ¡Más vale dormir 15 minutos menos e ir sobre seguro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vamos a Amsterdam esta semana santa y nuestro vuelo de vuelta sale a las 6:25 hr. ¿En que fuisteis desde el hotel hasta la estación de tren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mil perdones por haber visto tan tarde el comentario, ya habrás ido y vuelto de Amsterdam. Aún así comentarte que fuimos a pie. No había ningún transporte a esas horas que nos fuese bien así que fuimos paseando. No tardamos más de 20-25 minutos desde el hotel.

      Gracias por leer el blog y disculpa el retraso!

      Eliminar
  6. Hola Anna, yo también tomo un avion que sale a las 6 :55. Estoy a 25 cuadras de la estación de tren ¿ fuiste caminando muchas cuadras con las maletas? No sé bien como llegar a esas horas a la estación mas allá de en taxi y si no es medio feo estar a la madrugada con las maletas x la calle.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Sí, nosotros caminamos con las maletas 20 minutos de madrugada desde el hotel a la estación de trenes y no hubo ningún problema. Nos pareció seguro el trayecto y todo perfecto :)

    No sé las cuadras (o manzanas) que había desde mi hotel, ya que estábamos junto al canal Amstel y es difícil medir la distancia hasta la estación (el trazado de calles era irregular y con los canales por enmedio). Pero lo acabo de mirar en el Google maps y la distancia era de 1,7 km (21 minutos).

    ¿Dónde está tu hotel? Te recomiendo que mires en el google maps la distancia entre tu alojamiento y la estación y calcules cuánto tiempo te llevaría a pie :)

    ¡Ya me contarás! Si quieres que te ayude en cualquier otra cosa, ¡dime! :D
    Muchas gracias por leer el blog y por tu comentario.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!