3 de septiembre de 2012

Mercado cubierto de Oxford

En el mercado cubierto de Oxford, inaugurado el 1 de noviembre de 1774, se reúnen unos cincuenta comercios y locales y todos ellos tienen algo especial. Encontramos de todo: batidos, galletas caseras, los tradicionales pies ingleses, vajillas pintadas a mano, ensaladas a granel, una pescadería o una pastelería donde elaboran tartas creativas frente a los curiosos paseantes. El mercado en sí ya es un sitio particular y con encanto, con sus techos altos con vigas blancas y claraboyas por las que entra la luz natural.





A destacar:

- Moo-Moo's milkshakes. Mejor para el verano. Aquí tenemos batidos de frutas naturales y de casi cualquier sabor que nos podamos imaginar, como tarta de manzana, oreo, cereales... Es super popular y se hacen colas. A mí personalmente no me pareció nada del otro mundo, pero mis amigos estaban como locos ;)

- Pieminister. Deliciosos pasteles tradicionales ingleses, de sabores diversos (carne, salmón, verduras...) y acompañados de puré de patatas o guisantes.







- Fasta Pasta. Se trata de una pequeña tienda con productos italianos y donde te preparan en el momento pasta y sandwiches para llevar o tomar allí. Sólo hay dos mesas en el exterior y la pasta te la ponen en cajas de cartón. Tú elijes el tipo de pasta, la salsa y el tamaño de la caja.

Aquí me podéis ver la mar de contenta con la mía ;)













- Pastelería. Frente al italiano tenemos una gran pastelería cuyas paredes son todas de cristal. De ese modo se puede ver, además de los pasteles y tartas ya acabados, cómo los artesanos los elaboran. Son auténticas obras de arte en azúcar.

- Más gastronomía: panadería, pescadería, carnicería, frutería, comida brasileña, crepes, bufet de ensaladas (siempre había cola), cafeterías, chocolates...

- Compras: zapaterías, bufandas y guantes originales, vajillas y utensilios de cocina típicos ingleses, plata, flores y semillas...

Y, por supuesto, Ben's cookies ;).

Se accede desde 2 entradas por High Street y por una tercera en Market Street, en pleno centro de Oxford.

Si te interesa conocer más sobre Oxford, mira todo lo que he escrito sobre la ciudad aquí :)



3 comentarios:

  1. Gracias por este post y dar a conocer este sitio, muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti por leer el blog! :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria encargar una tarta.saber cuanto vale y cuanto tradan en prepararla y si hacen envios a domicilio.gracias

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!