11 de enero de 2012

Nueva York III. Brooklyn y zona cero.

Nos habían hablado muy bien del barrio de Brooklyn, así que a la mañana siguiente cogimos el metro y allá que fuimos. Es precioso. Las calles son de plantas bajas, llenas de flores, tranquilas y con jardines y parques en cada rincón. Sinceramente, podría vivir allí.

Las típicas escaleras de piedra o hierro que ascienden hasta la puerta de los edificios también están allí (en muchas zonas de Manhattan también, claro). Desde Downtown Brooklyn han hecho un paseo que circula en paralelo al río. Es ancho, con bancos y árboles y lo mejor es que vas viendo el skyline de NY. Hicimos un recorrido circular: fuimos en metro a Brooklin, paseamos por sus calles, recorrimos todo el paseo del Downtown y llegamos a los pies del puente de Brooklin. Volvimos a Manhattan caminando por el puente para asegurarnos así que algún día, a lo largo de nuestra vida, volveremos.
Por la tarde pasamos por la zona cero, donde siguen construyendo una nueva torre: la Torre de la Libertad. Hemos visto tanto estas calles y lo que pasó a través de la televisión que es casi como si ya hubiésemos estado allí. Pero cuando realmente estás allí el corazoncito se te contrae como una pasa.
Foto Brooklin: http://brooklynskeptic.wordpress.com/ Foto puente: Wikipedia

2 comentarios:

  1. Hola Anna, fuimos en octubre a NY y nos vinieron genial tus indicaciones de Brooklyn. Nos gustó muchísimo sobre todo porque sales del bullicio de la ciudad estando a un pasito. A pesar del frío que hacía, lo mejor fue el paseo por Brooklyn Heights con uno de los mejores Sky line de toda la ciudad, las vistas acompañadas del entorno de Brooklyn hacen que pases un momento mágico e inolvidable. Gracias por hacernos tan fácil de descubrir rinconcitos de New York City!!!!!bs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es verdad, Brooklyn es un escape al bullicio de Manhattan. Casi casi un remanso de paz ;)

    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!