11 de enero de 2012

Viaje por el Canal du Midi: misterio en Castelnaudary

Misterio en Castelnaudary
Cuando volvemos hacia el barco damos un rodeo para dar una vuelta y conocer un poco más esta población, aunque nos metemos por un barrio con aspecto decadente y descuidado… No hay un alma por las calles. Cuando llegamos a la parte trasera de la catedral, un coche pasa rozándonos. Cuando está a nuestra altura, uno de sus integrantes nos pega un grito que nos da un susto de muerte. El graciosillo del coche nos ha inquietado y apretamos el paso hacia zonas más concurridas. Las niñas tienen un poco de miedo (y algunos de los mayores algo de inquietud, empezando por la que escribe en este momento).

En una plaza encontramos unas placas antiguas que muestran fotos de soldados muertos en alguna guerra. Más abajo (vamos dirección al canal), y bordeando ya el agua, vemos una rata del tamaño de un gato, que, asustada, se lanza al agua y se aleja a nado. Estupendo. A 2 minutos de perder de vista al roedor vemos un muñeco con la cabeza doblada sentadito en un banco. La farola, con su luz lúgubre y amarillenta, le da un aire tétrico que hace que el grupo acelere la marcha. Demasiadas cosas rarillas en tan poco tiempo… Yo ya me apretujo contra mi hermana de once años…
Está empezando a llover pero por fin llegamos al barco. Una vez dentro vemos unas luces extrañas a lo lejos. Un grupo de personas lleva antorchas y camina por donde estaba el simpático muñequito del banco. Su dirección: hacia donde nos encontramos nosotros. Logramos divisar a una mujer con traje de época. Estamos todos flipando: pequeños, medianos y mayores. ¿Qué diantres hacen esas personas paseando a estas horas, por ese sitio, con esas pintas y con antorchas? De locos. Pero el misterio se desvela en unos minutos: se trata de un grupo de turistas que sigue a la guía (con traje de época) en una ruta poco típica por Castelnaudary. La lluvia cae ahora con fuerza y el grupo se dispersa.
A la mañana siguiente nos sorprenderá un cielo azul sin rastro de nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!