11 de enero de 2012

Menorca.


Este verano nos tocaba Menorca. El año pasado lo intentamos pero lo miramos con poco tiempo y nos salía muy caro, pero esta vez conseguimos ir. Avión, coche de alquiler y aparthotel. El avión, con Iberia, 320 euros. El aparthotel, HG Jardines de Menorca, 550 euros (6 noches) en atrapalo.com. Casi la mitad que si lo reservábamos directamente en el hotel. Y el coche de alquiler... carísimo: 395 euros. Lo peor es que 3 meses antes ya lo estuve mirando y nos salía por 200 euros, pero lo fui dejando y cuando fui a reservarlo, casi un mes antes del viaje, no quedaban coches en la inmensa mayoría de las compañías y las consulté todas, os lo aseguro. Al final tuvimos suerte en Solmar. Muy buen servicio y es más barato que el resto. El coche, impecable.

Estuvimos alojados en la urbanización de Son Bou, al sur de la isla. Me parece que es un buen lugar para alojarse porque estás cerca de todo. Cualquiera de los pueblos del centro también son cómodos: Alaior o Es Mercadal. Pero en cualquier caso, es una isla muy cómoda de recorrer. Está tremendamente bien señalizada: calas, pueblos, caminos e incluso las fincas particulares, por lo que es muy fácil orientarse.
Hace unos años estuvimos en Mallorca, que nos gustó muchísimo. Llegas a Menorca, al menos en mi caso, con los paisajes de Mallorca en la cabeza y cuando llevas un par de días te das cuenta de que son islas muy diferentes entre sí. Fue una verdadera sorpresa. Menorca tiene menos turismo, mucho menos que Mallorca. Aun así hay algunos puntos que no han podido escapar a sus garras, pero bueno, parece que le han puesto límites a tiempo. Hay verdaderas calas vírgenes. En los días en que estuvimos en la isla logramos estar en 2 ocasiones completamente solos en una cala. Impresionante. Además, Menorca es mucho más llana que Mallorca. El punto más alto es Toro, con trescientos y pocos metros de altura. Desde allí arriba ves toda la isla. Recomiendo ir por la mañana para ver el paisaje más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!