11 de enero de 2012

De Zumaia a Deba.

Nuestra tercera jornada de Camino del Norte por la costa transcurrió de Zumaia a Deba. Las vistas fueron especialmente espectaculares.

En Turismo nos comentaron que cabía la posibilidad de hacer un tramo de GR en vez de seguir el trazado original del Camino de Santiago. La alternativa tenía más dificultad (por el mayor desnivel) pero las vistas eran mejores y se evitaba caminar junto a la carretera. Así que escogimos el recorrido por el GR, ¡valió la pena!
Pudimos ver nuevas zonas de playa donde el Fysch se veía claramente, acantilados, prados con vacas y caballos, casonas vascas, caseríos y pueblos.
Al mediodía llegamos a Deba, después de descender por un camino que desembocaba en una senda poco agradable y muy empinada. Llegamos directamente a la playa y de ahí volamos a Turismo para ver dónde debían firmarnos la credencial. Resultó que la firmaban allí mismo. Tuvimos poco tiempo de visitar Deba (nada, en realidad), ya que nuestro tren de vuelta a Donosti salía en pocos minutos y tuvimos la suerte de llegar a tiempo para cogerlo.
La próxima vez retomaremos el Camino en Deba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!