10 de agosto de 2014

¿Tentempié urbano? Mery Croket Alicante

Un buen descubrimiento este verano: Mery Croket en Alicante. Es un sitio con intención take away, pero cuando estás allí dan ganas de quedarse. Paredes blancas, techos altos, fotos de Alicante en las paredes y cosas para comer y beber muy apetecibles y sanas. Pero ante la calidad (y deliciosidad) de la comida y el maravilloso trato de las dueñas, María y Mª Ángeles, no sabría con cuál quedarme. Perfectos a partes iguales.


Ellas han abierto el local con el objetivo de ofrecer algo distinto. Por una parte, un sitio de paso donde poder comprar un tentempié o todo un menú y disfrutarlo en casa o sobre la marcha; por otra, un lugar referente de comida sana, con ingredientes de primera calidad, frescos y a la altura de lo que cada vez pedimos más: bueno, de calidad, sano, equilibrado y beneficioso para cuerpo y mente.



¿Su carta? Bueno, empezamos con las croquetas, ya que de ahí les viene el nombre de Mery Croket. Redondas, sabrosas, fáciles de comer. De risotto, parmesano, berenjena o, mis favoritas de momento, las de aceituna negra. Además de la lista maravillosa de croquetas, tienen sándwiches fríos y calientes, con buenos panes de molde y combinaciones interesantísimas. El de espinacas con aguacate y queso de cabra es espectacular. También tienen snacks para picar entre horas como palitos de parmesano o barritas de muesli caseras. Sopas frías de verdura, ensaladas especiales y licuados de frutas y hortalizas ponen la guinda a la carta de Mery Croket. El licuado revitalizante, que lleva además de fruta variada un toque de gengibre fresco, está buenísimo. Además, es uno de los pocos sitios que ya apuesta por la comida vegana y vegetariana en Alicante. Entre sus propuestas, tienen varias opciones que combinan únicamente fruta, verdura u hortaliza.

En cuanto a las bebidas, además de los zumos frescos, encontráis vinos y refrescos. Mery Croket también se ha sumado a aquéllos que ofrecen cervezas artesanas así que allí podéis encontrar cerveza artesana de Alicante, como Santa Faz, Santa Cruz y Santa Bárbara.

También preparan unas cajas preciosas de regalo, con chutneys de fruta caseros y cualquier otro alimento que se le quiera añadir, como los cartuchos de crujientes de parmesano.

Mery Croket está en la rediseñada y peatonal calle de San Francisco en Alicante, llena ahora de tiendas y locales interesantes y en pleno centro de la ciudad.

Mery Croket
C/ San Francisco, 57

Alicante


Todas las fotos del collage son de la web y el Facebook de Mery Croket Alicante :)

5 comentarios:

  1. ¡Qué ricas sus croquetas y todo lo que hacen! Sin duda, un punto gastronómico obligado en Alicante city. ¡Nos encanta! Muy buena info, Anna y un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Es verdad, es punto obligado en Alacant. ¡Los zumos o los sandwiches son un vicio! :)

      Eliminar
  2. El sitio es tal cual se describe, comida deliciosa con combinaciones que no te dejaran indiferente...Imprescindible probar sus crokets (Croquetas de 10 sabores diferentes). Ademas hay un par de rincones de cortesía donde degustar sus productos,eso si, no es un bar!! Del 0 al 10.....un 10!!. Ademas hacen encargos y se adaptan a tus necesidad, a mi me prepararon una cena para unos amigos en casa y fue especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatillos Locos (me encanta tu nombre !!! :D), muchas gracias por comentar :)

      No tenía ni idea de que hacían también encargos tipo cenas en casa o cosas así, ¡bueno saberlo!

      Gracias por compartirlo en el blog La Viajera.

      ¡Saludos!

      Eliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!