Os voy a hablar de tres alojamientos en San Sebastián en los que he tenido muy buena experiencia. Todos tienen en común precios razonables, buena situación y muy buena atención por parte de la gente de recepción.
Pensión Kursaal
C/ Peña y Goñi, 2 - 1º
Web Pensión Kursaal
La entrada es por la calle Peña y Goñi, pero parte de sus habitaciones dan directamente al Kursaal. La situación de esta pensión, reformada, moderna, cómoda y con todos los servicios necesarios, es inmejorable. Está a tan sólo 1 minuto del Kursaal y el puente de la Zurriola y a un paseo corto de muchísimos puntos clave de la ciudad, como el Monte Urgull, el Teatro Victoria Eugenia, el Paseo de la Alameda, las callejuelas de la parte vieja o los comercios del centro. Atención a la entrada del edificio y al ascensor antiguo de madera, ¡una maravilla! Nosotros nos hemos quedado en 2 ocasiones en la Pensión Kursaal y hemos estado fenomenal. También la hemos recomendado varias veces y la experiencia de nuestros amigos siempre ha sido muy buena :)
Tiene habitaciones individuales y dobles y ofrecen la posibilidad de incluir hasta 2 supletorios. Incluyen el baño dentro de la habitación y pueden ser interiores y exteriores. Los precios oscilan desde los 40 euros de una individual interior a los 141 de la doble + 2 supletorios en temporada alta.
Habitación doble exterior con vistas al Kursaal. Fuente: página web de Pensión Kursaal. |
Pensión Edorta
C/ del Puerto, 15
Web Pensión Edorta
La Pensión Edorta está situada en plena parte vieja de San Sebastián, en una de sus animadas calles. Las habitaciones son amplias y bonitas y suelen tener alguna pared de piedra, lo que le da personalidad. La decoración varía en cada una y algunas tienen balcón a la calle. Nosotros estuvimos en la que tiene la habitación pintada a rayas azul y blanco y nos gustó muchísimo. Es un establecimiento tranquilo y familiar.
Los precios van desde los 40 euros de la habitación individual sin baño a los 125 euros de la habitación doble con un supletorio y baño privado y temporada alta.
Habitación doble con balcón en la Pensión Edorta. Fuente: página web del establecimiento. |
Pensión Aida
C/ Iztueta, 9
Web de Pensión Aida
La Pensión Aida está en el barrio de Gros, muy cerca del precioso puente de Santa Catalina, la estación de trenes de San Sebastián y a 5 minutos del Kursaal. Su situación es también excelente para visitar cualquier punto de la ciudad. La gente de recepción es increíblemente amable, atenta y abierta y rápidamente te sientes como en casa.
La Pensión Aida tiene habitaciones y estudios. Nosotros nos quedamos en el Estudio Getaria, que nos costó 107 euros/noche para 3 personas. Es realmente bonito, amplio, limpio, confortable y es de los sitios en los que podrías quedarte semanas y no tener la sensación de estar en un alojamiento turístico. Los estudios están equipados con cocina con todo lo necesario y baño privado. Muy muy recomendable.
Los precios van desde los 37 euros de la habitación individual a los 152 euros del estudio para 4 personas en temporada alta. Ofrecen desayunos por 4 euros y todo un día de aparcamiento por 12 euros (muy a tener en cuenta en una ciudad como San Sebastián).
Vista de la zona de comedor. |
Cama doble en uno de los extremos del estudio Getaria en la Pensión Aida. |
Si vais a cualquiera de los tres, acertaréis. Al menos nosotros hemos estado muy bien :) ¿Conocéis otros alojamientos en San Sebastián?
¡Un abrazo viajer@s!
la verdad, que viendo la fotos y la descripción que haces, de cada uno de los alojamientos, es posible que haga la reserva en uno de ellos, los tres estan super bien, y el precio, para ser una ciudad tan cara no está nada mal. Grácias por la ayuda
ResponderEliminar¡De nada! Me alegra que te hayan gustado, están fenomenal los tres :)
ResponderEliminar¡¡Un beso!!