6 de marzo de 2014

Dónde dormir en San Sebastián

La ciudad de San Sebastián es en sí misma un reclamo turístico tremendo. Es cómoda de conocer, visitar y recorrer. Su oferta gastronómica es buena y variada y su arquitectura es cuidada, conservada y bellísima. Sus playas y montes, sus barrios, su catedral, el río Urumea, sus puentes y el Paseo de Francia, el jardín de Cristina Enea... Y podría seguir unas cuantas líneas más enumerando las razones por las que visitar Donostia. Y acorde con todo esto está su alojamiento. Su relación calidad-precio es de las mejores que he conocido y la oferta de pensiones con encanto, hostales, hoteles o apartamentos es muy amplia.

Os voy a hablar de tres alojamientos en San Sebastián en los que he tenido muy buena experiencia. Todos tienen en común precios razonables, buena situación y muy buena atención por parte de la gente de recepción.


Pensión Kursaal
C/ Peña y Goñi, 2 - 1º
Web Pensión Kursaal

La entrada es por la calle Peña y Goñi, pero parte de sus habitaciones dan directamente al Kursaal. La situación de esta pensión, reformada, moderna, cómoda y con todos los servicios necesarios, es inmejorable. Está a tan sólo 1 minuto del Kursaal y el puente de la Zurriola y a un paseo corto de muchísimos puntos clave de la ciudad, como el Monte Urgull, el Teatro Victoria Eugenia, el Paseo de la Alameda, las callejuelas de la parte vieja o los comercios del centro. Atención a la entrada del edificio y al ascensor antiguo de madera, ¡una maravilla! Nosotros nos hemos quedado en 2 ocasiones en la Pensión Kursaal y hemos estado fenomenal. También la hemos recomendado varias veces y la experiencia de nuestros amigos siempre ha sido muy buena :)

Tiene habitaciones individuales y dobles y ofrecen la posibilidad de incluir hasta 2 supletorios. Incluyen el baño dentro de la habitación y pueden ser interiores y exteriores. Los precios oscilan desde los 40 euros de una individual interior a los 141 de la doble + 2 supletorios en temporada alta.

Habitación doble exterior con vistas al Kursaal. Fuente: página web de Pensión Kursaal.





Pensión Edorta
C/ del Puerto, 15
Web Pensión Edorta

La Pensión Edorta está situada en plena parte vieja de San Sebastián, en una de sus animadas calles. Las habitaciones son amplias y bonitas y suelen tener alguna pared de piedra, lo que le da personalidad. La decoración varía en cada una y algunas tienen balcón a la calle. Nosotros estuvimos en la que tiene la habitación pintada a rayas azul y blanco y nos gustó muchísimo. Es un establecimiento tranquilo y familiar.

Los precios van desde los 40 euros de la habitación individual sin baño a los 125 euros de la habitación doble con un supletorio y baño privado y temporada alta.

Habitación doble con balcón en la Pensión Edorta. Fuente: página web del establecimiento.


Pensión Aida
C/ Iztueta, 9
Web de Pensión Aida

La Pensión Aida está en el barrio de Gros, muy cerca del precioso puente de Santa Catalina, la estación de trenes de San Sebastián y a 5 minutos del Kursaal. Su situación es también excelente para visitar cualquier punto de la ciudad. La gente de recepción es increíblemente amable, atenta y abierta y rápidamente te sientes como en casa.

La Pensión Aida tiene habitaciones y estudios. Nosotros nos quedamos en el Estudio Getaria, que nos costó 107 euros/noche para 3 personas. Es realmente bonito, amplio, limpio, confortable y es de los sitios en los que podrías quedarte semanas y no tener la sensación de estar en un alojamiento turístico. Los estudios están equipados con cocina con todo lo necesario y baño privado. Muy muy recomendable.

Los precios van desde los 37 euros de la habitación individual a los 152 euros del estudio para 4 personas en temporada alta. Ofrecen desayunos por 4 euros y todo un día de aparcamiento por 12 euros (muy a tener en cuenta en una ciudad como San Sebastián).

Vista de la zona de comedor.
Cama doble en uno de los extremos del estudio Getaria en la Pensión Aida.

Si vais a cualquiera de los tres, acertaréis. Al menos nosotros hemos estado muy bien :) ¿Conocéis otros alojamientos en San Sebastián?

¡Un abrazo viajer@s!


2 comentarios:

  1. la verdad, que viendo la fotos y la descripción que haces, de cada uno de los alojamientos, es posible que haga la reserva en uno de ellos, los tres estan super bien, y el precio, para ser una ciudad tan cara no está nada mal. Grácias por la ayuda

    ResponderEliminar
  2. ¡De nada! Me alegra que te hayan gustado, están fenomenal los tres :)
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!