En nuestro cuarto día en Dinamarca decidimos quedarnos por la zona de Dronninglund. Por la mañana cogimos las bicicletas y pedaleamos hasta Knosen, el punto más alto del norte de Dinamarca, nada menos que 136 metros de altitud ;) Una vez allí paseamos por el bosque, que era increíble para la poca altitud en la que está.
A nuestra vuelta paseamos por el pueblo, muy tranquilo y sosegado, como casi todo en este país. Compramos cosas para comer en el supermercado y flores para regalar a nuestra anfitriona en Dronninglund. Una de las muchas cosas que me gusta cuando viajo es curiosear los supermercados locales y ver qué tipo de productos tienen. ¡Eso te da muchísima información sobre la gente y sus costumbres!
Por la tarde visitamos el Dronninglund Kunstcenter, de diseño inspirado en la ópera de Sdney y que esos días tenía una exposición interesantísima del diseñador danés Jacob Densen. ¿No os suena? A mí tampoco, pero cuando vi alguno de sus diseños pensé: "¡si eso lo he visto yo antes¡".
|
El edificio en sí mismo era arte puro, buena muestra del estilo de arquitectura nórdica. Nos encantó. |
|
Mis padres tenían una radio como esa en la cocina cuando yo era pequeña :) |
Y por la noche, cena con especialidades danesas:
|
Mi amiga Line Lindgreen, siempre sonriente |
Tras la cena nos ofrecieron como postre lo que para nosotros sería un desayuno: una especie de yogur líquido natural al que se le ponen unas galletitas y se come con cuchara. Para ellos es un postre típico y tradicional y para nosotros eran galletas con yogur ;) Eso sí, ¡muy bueno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!