1 de marzo de 2014

Vacaciones de Pascua, viajes de verano y regreso a Oxford

Febrero ya ha pasado, como siempre, veloz por sus 28 días. Crees que estás a final de mes y de repente... ¡zas! 1 de marzo. Y marzo ya es anticipo de primavera, ya se intuye incluso el verano. Todos tenemos ya ganas de luz, sol, y días largos para disfrutar y viajar :)

A mi alrededor hay mucho movimiento viajero. Además de las vacaciones de Pascua, tenemos las de verano a la vuelta de la esquina y los más previsores ya están manos a la obra mirando destinos y vuelos. Una semana en el País Vasco, un mes en Herne Bay (condado de Kent, Inglaterra), unos días en Vielha o diez días en Vietnam son algunos de los viajes que mis amigos y familiares están planeando. Y yo me froto las manos sólo de pensar en las entrevistas que les haré a su vuelta :) ¡Quiero saberlo todo!

Si no sabéis dónde ir y os apetece Inglaterra, ¿conocéis Castle Combe? Os hablé de este sitio aquí. Es una aldea en medio de la campiña, con un riachuelo que pasa por la calle principal. Sus casas son entrañables, pequeñas, de piedra, con ventanas de marcos blancos, flores en los alféizares y enredaderas. La iglesia es preciosa, como todos los templos ingleses que he podido visitar. Más que iglesias me parecen centros de reunión acogedores y donde cada feligrés tiene su cojín bordado. Si estáis en Bristol o Bath lo tenéis muy cerca, a no más de media hora.

En mi caso, en abril vuelvo a Oxford y me quedaré dos meses, ¡a ver qué me depara este viaje! Para empezar y con toda seguridad, muchas crónicas viajeras, rutas y descubrimiento de rincones, costumbres y pueblos. Quiero conocer más y mejor la zona de los Cotswolds, visitar Cambridge y volver un día a Bath. ¿Tal vez trabajar? También quiero escribir, pensar y reflexionar :)

Y vosotr@s, ¿qué viajes estáis organizando para los próximos meses? ¡Contadme! :)

Si te interesa conocer más sobre Oxford, mira todo lo que he escrito sobre la ciudad aquí :)

4 comentarios:

  1. Nosotros Mallorca, buscando algún pueblo tranquilo. Como el de Castle Combe que describes pero en Mallorca.... muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que encontráis algo en Mallorca, tiene pueblos muy muy chulos, como Soller. Ya me dirás por dónde os decidís :)

      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Nosotros este año queremos ir a la zona alemana del mar Báltico, queremos un plan familiar, tranquilidad ¡y que haga buen tiempo! Encontrar alojamiento nos está resultando complicado, parece que los alemanes reservan un año antes, así que vamos tardísimo...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! :)
      No conozco nada esa zona, de hecho, ¡no he estado en Alemania! Parece que he recorrido los países que la envuelven pero sin entrar en ella ;) Ojalá tengáis suerte con el alojamiento y encontréis uno a vuestra medida, ya me contarás.

      Un abrazo y mil gracias por visitar el blog :D

      Eliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!