27 de mayo de 2015

Dónde dormir en Oxford

¡Hola viajer@s!

Motivada por vuestro mails, en los que me habéis preguntado por el alojamiento en Oxford, voy a contaros las opciones que conozco para dormir en esta preciosísima ciudad inglesa :)



En primer lugar, los hoteles en Oxford son bastante caros. Puede que sea porque no hay demasiados y/o porque la ciudad en sí es cara. Aún así, no está de más dar un vistazo online por si acaso hay alguna oferta.

Por otra parte, los Bed & Breakfast en Oxford son muy variados, tanto en precio como en localización. Sólo tenéis que hacer una búsqueda rápida en Google para ver muchos de ellos e incluso listados de los mejores en algunas webs especializadas en reservas y opiniones de viajes. Es fácil encontrar una habitación doble en un B&B céntrico por unas 70-80 libras. Teniendo en cuenta los precios de la ciudad, no está mal ;)


En tercer lugar, las familias anfitrionas inglesas. ¡Esa ha sido mi opción en mis dos viajes a Oxford! Una muy bien y la otra, bastante floja, y eso pese a que la casa y la habitación eran chulísimas. La familia con la que estuve bien sólo trabaja para una empresa de cursos de idiomas, no van por su cuenta, así que no sirve de mucho que os deje su contacto. Online podéis encontrar muchísimas familias anfitrionas con info, fotos y, con un poco de suerte, opiniones de otros viajeros. Podéis buscar online con el término 'homestay Oxford' para tener más resultados :)

Algunas páginas específicas para buscar familias inglesas en Oxford:


Otra opción buenísima y que probaré en mi próximo viaje a Reino Unido es el alojamiento en colleges de Oxford, ¿puede haber algo más inglés? Gracias a Yoli, que lo comentó en La Viajera en otro post con información sobre Oxford, he podido conocer la web http://www.universityrooms.com/en/countries/gb donde se puede ver y reservar habitación en un montón de colleges de Oxford y también en residencias universitarias de todo el mundo.

Por último, ¿por qué no dormir en un hostel? En Oxford tenéis un albergue de la cadena oficial de hostels ingleses, YHA Oxford, donde por 16 libras podréis quedaros en una habitación compartida o incluso reservar una habitación privada a partir de 28 libras. Eso sí son buenos precios ;) Además, está fenomenal situado, junto a la estación de trenes y a poco más de 5 minutos del centro.

¡Y hasta aquí os puedo contar! Si conocéis más opciones de alojamiento en Oxford o queréis compartir vuestras experiencias viajeras, será un placer conocerlas :D

¡Un abrazo viajer@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!