7 de abril de 2014

Cómo llegar y dónde dormir en Oxford

Desde hace unos días que estoy en Oxford y me quedaré, si no pasa nada, dos meses. En principio parece mucho tiempo, ¿verdad? Pero el tiempo vuela y, después de semanas y semanas pensando en el viaje, éste ya ha llegado :)

Volé desde Alicante con destino al aeropuerto de Luton en Londres con Fly Monarch. Ya he viajado con ellos antes y la verdad es que me gusta. El servicio es estupendo, todas las acciones en la web (búsqueda de precios, compra, check-in, info sobre el equipaje de mano, etc.) están muy claras y la atención en el aeropuerto siempre me ha parecido muy buena. Facturé el maletón en menos de 5 minutos.

Cuando llegué al aeropuerto en Londres, cogí el bus National Express de Luton a Oxford. Ya había comprado el billete online, así que llegué tranquila con mi plaza asegurada. De todas maneras, al ser un martes, la mitad del bus iba vacío. El billete con la vuelta abierta (lo puedo gastar en 6 meses) me costó 24,70 libras. Desde el bus pude ver los preciosos paisajes ingleses de Oxfordshire. Además del aeropuerto de Luton, los que más interesan si venís a Oxford son Heathrow (una hora y media aprox en bus) y Gatwick (unas dos horas o un poco más) dependiendo del momento del día. Todo depende de la compañía aérea que escojáis y del precio os convenga más.


¿El alojamiento? Aquí hay muchas opciones: hoteles, Bed&Breakfast, alquiler de apartamentos, colleges, albergue o familias inglesas. En mi caso, he escogido la última opción. Sale bien de precio, es muy cómodo y, si tienes suerte, la sensación es muy parecida a llegar a casa. Yo tenía referencias directas sobre la familia e incluso tuve la ocasión de conocerlos una noche hace dos años, así que venía sobre seguro, ¡son geniales! Sólo os diré que estoy en el barrio de Littelmore en Oxford ;) Además, el alojamiento con una familia inglesa supone conocer totalmente la cultura inglesa, sus costumbres y, desde luego, aprender muchísimo inglés.

Por otra parte, y gracias a Yoli, lectora del blog y que ha visitado estos días Oxford, he conocido la web http://www.universityrooms.com/ Es genial, ya que es una web para reservar alojamiento en colleges de muchísimos países del mundo. Podéis ver precios, muchas fotos y toda la info necesaria para vivir unos días en una residencia universitaria. No quiero ni pensar lo emocionante que debe ser dormir en un college de Oxford o Cambridge, ¡debe ser como estar dentro de Hogwarts! :)

¡Me la guardo para mi próximo viaje!

Si te interesa conocer más sobre Oxford, mira todo lo que he escrito sobre la ciudad aquí :)

5 comentarios:

  1. que guay te lo pasas soy isa alicante y sigo a nuria del blog princess by kuka me distes una tarjeta tuya para seguirte aquí asi que eso hago te conoci en su inauguración de la tienda un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Me acuerdo perfectamente de ti :)
      Muchas gracias por seguirme y visitar el blog !!!!

      Un abrazo grande

      Eliminar
    2. de nada guapa un placer un besito

      Eliminar
  2. Hola Annaaaaaaaa!!! Como disfrutas!! Qué envidia me das!! Pásalo muy bien y llámame en cuanto llegues que nos tomemos un mojito!!
    Un grandisimo abrazo, me encantó el ratito que pasamos juntas!
    Jana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janaaaa!
      ¡¡Pensaba que te había contestado!! La verdad es que me lo estoy pasando pipa. Los ingleses son un poco... especiales (dejémoslo ahí) y sueño con la comida que tenemos en Spain, pero esto es una experiencia única y dentro de nada ya me toca volver a la Terreta, ¡así que disfruto cada instante!

      Un abrazo, preciosa :D

      Eliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!