20 de marzo de 2014

Dónde dormir en Roma: apartamentos Residenza Giubbonari

Encontrar alojamiento que se adapte a nuestras necesidades, que tenga un precio razonable, sea céntrico y, puestos a pedir, agradable y bonito, no siempre es posible. Aunque nosotros lo conseguimos en nuestro viaje a Roma :)

Se trata del conjunto de apartamentos Residenza Giubbonari, situados a 1 minuto de la Piazza Campo dei Fiori, en la Via dei Giubbonari. Es la localización perfecta para conocer toda la ciudad, recorrer las calles del casco antiguo, el río Tevere, visitar el Vaticano, etc. Nosotros no tuvimos que coger ni un autobús durante todo el viaje. Además, la Via dei Giubbonari es una bonita calle adoquinada que desemboca en la Piazza Campo dei Fiori, está llena de comercios y tiendas y el ambiente es muy agradable y alegre.

Los apartamentos. Hay 5 apartamentos distintos, cada uno se llama con el nombre de un color y son todos preciosos, cuidados al detalle y en los que parece que estés en tu propia casa. La diferencia son los tamaños, la altura en el edificio y si tienen terrazas o no.

Nosotros nos quedamos en el verde, el Green Frog Apartment. Teníamos un salón con cocina, dos habitaciones y dos baños grandes, uno de ellos con lavadora y secadora. En la entrada había un armario con muchísimas guías y libros sobre Roma, mapas y novelas en italiano, lo que nos resultó muy útil pese a llevar yo mi propia guía.






Precio: estuvimos en temporada altísima, del 29 de diciembre al 3 de enero, es decir, con Nochevieja en Roma incluída ;) y nos costó 280 euros la noche para 5 personas. Esto sale a 56 euros/persona o 112 euros/pareja en Roma en Navidad. En el corazón de la ciudad y en una casa preciosa. ¡No está mal!

El trato con los propietarios siempre fue muy bueno, nos facilitaron toda la información sobre la zona y sobre la ciudad y nos explicaron con detalle cómo llegar del aeropuerto al apartamento. Además, nos recomendaron un sitio al girar la esquina del alojamiento al que acuden los romanos a por pasta, pasteles, tartas, panes caseros y pizzas. ¡Un sitio increíble! Se llama Antico Forno Marco Roscioli. Ya hablaré de él en otro post ;)



Así que, si vais a Roma, os recomiendo los apartamentos Residenza Giubbonari totalmente :)
Os dejo la web por si necesitáis más info http://www.residenzagiubbonari.com/

¡Un abrazo, viajer@s!

2 comentarios:

  1. Hola Anna! Soc Andrea i he començat amb aço del blog, també de viatjes... que es lo que més m'agrada! =) Et segueixo... i per cert, quina passada d'apartaments, i molt be de preu! Besasos viatjers des de Vienna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrew!!!!!! Que bé saber de tu. Benvinguda a la blogosfera viatgera jaja ;)
      També vaig a seguir-te jo a tú!

      Besadetes!

      Eliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!