11 de enero de 2012

Imprescindibles de Londres (I)

Si se viaja a una gran ciudad, como es el caso de Londres, elaborar una lista de cosas 'importantes' o imprescindibles para ver es complicado, ya que todo depende de la forma de viajar de cada uno. También depende de si es la primera vez que se visita o si ya se ha estado antes, si se viaja sólo, en pareja o en grupo, si es en plan cultural, de compras o aventura...

Así que, después de mi fin de semana en Londres, os comento lo que más me llamó la atención, teniendo en cuenta eso: que sólo estuve dos días y sólo vi una pequeña parte de esta ciudad tan enorme y con tantas posibilidades.

JARDINES-PARQUES DE LONDRES

Hyde Park, Kensington Gardens, Green Park y St. James. Estuve en los 3 primeros y a mi vuelta varias personas me dijeron que el parque más chulo de Londres es St. James, así que ya lo sé para la próxima y ya lo sabéis vosotros.

Hyde Park:


Kensington Gardens (Junto Hyde Park):



Green Park (Junto Buckingham Palace):


¡LAS ARDILLAS DE ESTOS PARQUES!


Si vas a Londres y no has visto sus ardillas, ya puedes ir comprando otro billete de avión. ¡Hay un montón y lo único que quieren es que les des comida! Así es que son muy accesibles y, si te descuidas, se te pueden subir por la pierna ;)


BUCKINGHAM PALACE

Es muy bonito el edificio en sí y su entorno, de bosques. Lo normal es que te quedes embobado mirando a los guardias reales preguntándote cómo demonios aguantan en esa postura horas y horas.


OXFORD STREET

Para pasear, no hace falta ir de compras (para eso ya tenemos nuestras ciudades, no?). Eso sí, en horarios en los que no haya cientos de personas, ya que el paseo se puede convertir en un ataque de claustrofobia. La mejor hora es por la mañana, temprano.

CARNABY STREET-BARRIO DEL SOHO

Muy chulo. Carnaby Street es una calle peatonal con tiendecitas y muy cerca de Oxford Street. Las calles del Soho son chulísimas, con fachas típicas de Londres, calles empedradas, pubs ingleses...

1 comentario:

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!