25 de noviembre de 2013

Y en otoño... turismo rural

¡Hola viajer@s! :)

Y con el frío... montaña y paredes de piedra. Es decir, ¡turismo rural! El otoño ha llegado... ¡por fin! Por todas partes hemos abierto paraguas, sacado las chaquetas más gruesas y hemos visto fotos de nieve en muchas ciudades y pueblos. La semana pasada nevó incluso en Alicante, a tan sólo 35 minutos de la costa, en el Port de la Carrasqueta, Alcoy y toda la comarca. ¡Brrrrrrr! *_*



Así que, con este fresquete, lo que apetece es quedarse en sitios acogedores y cálidos e incluso en otro tipo de destinos. A mí me encanta el mar y la playa pero para el otoño y el invierno me tira más lo verde, las casitas rurales de piedra, las mantitas en el sofá y los paseos por la montaña y sus pueblos. Rápidamente me imagino paseando por alguno de los pueblos de postal de la Vall d'Aran o por la propia Vielha, ciudad que me encanta y que no me canso de visitar. Y entre los pueblos de la zona me quedo con Artíes y Salardú, ¡y Bossost también!





Los Pirineos, toda la franja del Cantábrico, Catalunya, la isla de Mallorca, Granada, Toledo, Cuenca... son algunos de los sitios a los que me apetece ir en ese plan rural. Si no tengo algún sitio recomendado (y aunque lo tenga, la verdad), recurro a Internet, lo mejor para buscar qué hacer, qué visitar o dónde quedarnos. Todas las comarcas y la mayoría de los pueblos tienen webs institucionales con espacio para el turismo y el alojamiento. Algunos de ellos incluso páginas específicas de turismo, claro. Además, hay webs de opiniones viajeras como Tripadvisor o Booking, y otras páginas especializadas en turismo rural como Clubrural. Sólo tenéis que buscar "turismo rural" en google (esto es en mi caso, usad el buscador que queráis) y explorar los resultados.



Y como destino de turismo rural también está Alicante. Sí, hay vida más allá de la costa y os sorprendería muchísimo ;). Los pueblos de Penàguila, Alcoleja o Benifallim, por citar algunos, son preciosos, rodeados de sendas y rutas para hacerlas a pie o en bici, restaurantes con comida típica de la zona y muchas otras opciones. En Penàguila, por ejemplo, hay 3 casas rurales distintas, una de ellas es temática sobre el escritor valenciano Enric Valor y sus rondalles o cuentos populares. Alguna de sus historias están ambientadas en este pueblo y podemos pasear por los escenarios que aparecen, como el lavadero El riuet y el paseo que va hacia él. Una idea original para enfocar un alojamiento rural, ¿verdad?

Y vosotros, ¿tenéis pensada alguna escapada/viaje rural para esta temporada? :)


Todas las fotos de este artículo son propiedad de Alfons Gomis, publicadas en su blog casapenaguila.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!