20 de noviembre de 2013

La taberna del gourmet Alicante

Esta semana hemos comido en La taberna del gourmet. Teníamos una celebración familiar y estuvimos mirando sitios en Alicante centro, para poder dar un paseo por la tarde. Estuvimos dudando entre varios, teniendo como referencia opiniones de Internet y nuestras propias preferencias. Por ejemplo, nos gustó el restaurante Atelier, pero no tiene carta sino menús cerrados y la adolescente del grupo dijo que no quería no poder elegir ;). Así que quedó descartado para esa ocasión pero apuntadísimo para otras salidas :)




















La decoración de la Taberna del Gourmet es elegante, sencilla y sobria, con un toque industrial. Nada más entrar ya ves muchísimos de sus productos: jamones, quesos, mariscos, productos de la huerta, etc.

Nosotros pedimos:

Para picar:
- Pan de cristal con tomate.
- Anchoas del Cantábrico San Filippo
- Ensaladilla de la Taberna

Para comer:
- Arroz a banda meloso con gambita y calamar
- Fideuà negra con raya, calamar, gambita y pimiento rojo
- Arroz negro con sepionets, gambita, alcachofas y pimiento rojo
- Steak tartar
- Solomillo a la pimienta
- Montadito de berenjena, queso y tomate

Nuestra experiencia y opiniones

La presentación de las anchoas nos dejó alucinados: ¡en la misma lata! Nos las esperábamos colocadas en el plato o plancha de pizarra, con tomates u otra hortaliza. ¡Pero no! Hielo picado y cebollino. Hubo opiniones dispares sobre la presentación, ¿qué os parece a vosotros? En plato o en lata, lo cierto es que las anchoas estaban muy pero que muy buenas :) Baratas no eran: 20 euros la lata, que lleva entre 8 y 10 unidades.

Sacaron un vasito con aceite de oliva y una especie de pipeta de plástico para poder degustarlo, ¡nos encantó!

El pan de cristal con tomate y el pan de barra, buenísimos. La ensaladilla normal, nada del otro mundo (la mejor del Universo universal la hace mi madre, así que es difícil encontrar alguna que cumpla con mis expectativas).

Tras los entrantes y después de esperar casi 25 minutos, llegaron los platos.





















Los arroces y la fideuà... del montón, las cosas como son. Desde luego, no recomendaría La taberna del Gourmet Alicante por sus arroces. La fideuà sabía totalmente a pimiento rojo y tres cuartos de lo mismo con el arroz negro. Las gambitas estaban muy buenas pero los (mini) trocitos de calamar un pelín duros.

Y el arroz meloso con gambitas estaba bueno, pero no exquisito y lo mismo pasaba con el calamar de la fideuà. ¡Y estamos en Alicante! Hay muchos sitios donde chuparse los dedos tomando arroz :)

El solomillo estaba bueno, nos gustó especialmente la salsa a la pimienta, ¡muy rica! Y el steak tartar fue el plato favorito de la comida, la persona que lo comió dijo que era uno de los mejores que había probado nunca, ¡y lo pide con frecuencia! :)

Decidimos por unanimidad no pedir postre y visitar una de nuestras heladerías italianas favoritas en Alicante, pero eso ya os lo cuento en otro post ;)

Precio

El precio final por persona fue de 31 euros, sin pedir postre ni vino (sólo una persona pidió una copa). Con postre se hubiese subido entre 5 y 7'70 euros por persona.

La experiencia fue buena y la próxima vez que vayamos iremos de 'picaeta', dejando los arroces para otros establecimientos :)

La Taberna del Gourmet Alicante está en la C/ San Fernando, 10.

1 comentario:

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!