22 de enero de 2013

Rutas por Oxford: paseo hasta el idílico Iffley Village

Una ruta alternativa y al aire libre por Oxford: paseo por el canal, vista del entrenamiento para las regatas, típicos cottages y pubs históricos


Si disponemos de algo de tiempo en Oxford podemos hacer una ruta que, sin prisas, nos puede llevar una mañana o una tarde. Al menos el primer tramo de este paseo debería ser obligatorio para todo visitante de la ciudad, ya que permite conocer y aproximarse a la zona donde los estudiantes practican remo. 

La ruta comienza en el pub Head of the River, muy recomendable por su ubicación, por su amplia terraza y por su cuidada decoración interior. La comida es buenísima, como la hamburguesa de buey o el pastel (pie) de salmón. La pasta también está muy rica.


Siguiendo por la carretera y dejando
el pub a la izquierda, tenemos un puente desde el que desciende un paseo que va avanzando paralelo al río. Con suerte (nosotros la tuvimos) podremos ver a los universitarios entrenarse entre fuertes gritos mientras se preparan para la competición de regatas  contra la Unversidad de Cambridge (que, por cierto, en la edición del 2012 ganó ésta última). Al otro lado del río podremos ver los edificios que albergan los clubs de cada college y en los que guardan las embarcaciones y todo el material deportivo. 


Si continuamos el curso del río llegamos a otro pub con encanto y mucha solera y que me habían recomendado varios lugareños: Isis Farmhouse. Nosotros merendamos allí. Hacía un frío que pelaba así que, desde luego, nos quedamos dentro bien calentitos, pero en el exterior tienen mesas de madera que en verano deben ser una maravilla. El río queda justo delante.






Tras reanudar la marcha, llegamos a una zona que nos pareció sacada de un cuento: un puente de piedra sobre el río y, tras él, un cottage típico inglés, con toda la pinta de haber sido la antigua casa del guarda o algo así. Frente a la casa el canal se ensancha y hay varias exclusas. 





Tras la casita hay un segundo puente, éste de madera, y tras cruzarlo subimos una suave pendiente y llegamos a Iffley Village, con casas preciosas, una escuela, cottages con tejados de paja… Girando hacia la derecha y al final de la calle en pendiente hacia arriba hay una iglesia, St. Mary's church, que es el punto final del paseo. Después toca la vuelta calle abajo, buscando volver a tomar el paseo del canal tras atravesar una carretera principal y un puente, aunque también podemos volver por donde hemos venido.

Recomiendo la cámara de fotos bien cargada y con memoria libre, ya que a cada paso tenemos un rincón cargado de romanticismo inglés que parece sacado de una postal :).



Si te interesa conocer más sobre Oxford, mira todo lo que he escrito sobre la ciudad aquí :)

3 comentarios:

  1. Cuando estuve en Inglaterra no pude visitar Oxford y fue una pena. Tiene que ser una maravilla ese espiritu del remo y la universidad.

    Gran blog, te sigo!

    http://www.boardingpost.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas gracias!!! :D

    Pues sí, Oxford tiene un espíritu universitario e intelectual enorme. Las calles están llenas de estudiantes de todas las nacionalidades y edades, hay numerosas librerías y bibliotecas de todo tipo, los pubs tienen un ambientazo increíble cualquier día de la semana, hay docenas de eventos culturales, charlas o seminarios cada semana, etc.

    Y si encima eso lo acompañas con la maravillosa arquitectura de las facultades, sus calles empedradas y zonas verdes en pleno centro... El resultado es un lugar fantástico y te recomiendo desde luego que vuelvas a UK sólo para visitarlo unos días :)

    ¡Un abrazo y gracias por seguirme! :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!