11 de enero de 2012

Nueva York IV. Norte de Manhattan y edificio Dakota.

Al día siguiente nos fuimos al norte de la isla de Manhattan. Teníamos varias cosas por ver por la zona. En primer lugar, la Universidad de Columbia. Es un campus a la americana, con edificios majestuosos, con grandes columnas y estatuas, y amplias zonas verdes. La biblioteca es espectacular y el edificio de recepción al alumno parece un palacio o algo así. Es realmente bonito.

A muy poquito de allí está el mausoleo de un capitán y the church of the Intercession, que es sencillamente para morirse de un infarto. No había absolutamente nadie visitándola y es una iglesia grandiosa, con una torre enorme a la que no pudimos acceder pues estaban arreglándola por dentro. Un señor muy amable nos abrió las puertas del edificio y pudimos estar tan tranquilas paseando por allí.
Caminando ya hacia el sur, casi rozando Central Park, está la catedral de St. John the Divine, la gótica más grande del mundo.
Siguiendo por Central Park West te encuentras con el edificio Dakota. Allí vivía John Lennon y allí le mataron cuando salía de su casa. Está justo frente a Central Park.

2 comentarios:

  1. La zona del edificio Dakota esta muy bien, me gusta que casi siempre hay gente tocando música en directo en la entrada a Central Park que hay justo delante. (Strawberry Fields)

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me gusta mucho ese lateral de Central Park y la entrada en la que está el tributo a The Beatles. El día en que nosotras estuvimos por allí no había músicos, ¡qué pena!, pero sí muchas velas.

    ¡Gracias por pasarte por el blog! :)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!