11 de enero de 2012

De stansted al centro de Londres. Ojo con Tottenham!

El pasado 14 de noviembre volamos a Londres con EasyJet (muy bien, todo hay que decirlo). En concreto nos dirigíamos al aeropuerto de Stansted. Hay varias formas de enlazarlo con el centro de Londres:

Autobuses:

Easybus

Terravision

National Express A4 (al Norte de Londres)

National Express A4/A6

National Express A9

Trenes:

Express: 45 minutos a Liverpool Street. 14 p si lo compras por internet y 17,5 es lo que nos costó en el avión. En ventanilla 18 pounds o algo así.

Y por supuesto, taxi, pero vale unas 80 libras (100 euros). Así que mejor no si no os sobra el dinero y tenéis otras prioridades.

Nosotros cogimos el Stansted Express, cuya última parada es Liverpool Street. La penúltima es Tottenham Hale, que yo confundí con Tottenham, estación situada en el noroeste de Londres, en las afueras. De Tottenham Hale al hotel (en Belgrave Road) sólo nos separaban 20 minutos de autobús nº 24 directo (autobús al que nunca llegamos a subir). Cuando llegamos a Tottenham (que yo creía Tottenham Hale) salimos al exterior esperando encontrarnos la ciudad en ebullición, pero cuál fue nuestra decepción cuando vimos una rotonda solitaria, cuatro calles mal iluminadas y apenas una decena de personas a nuestro alrededor. Una chica me puso al corriente: estábamos en las afueras y por allí no pasaba ningún bus 24. Volvimos a entrar en la estación de tren y volví a preguntar al señor de la ventanilla, que me repitió lo de la chica y que me explicó que la única forma de llegar al centro era con la línea Victoria (la azul). Así que compramos dos billetes y en un rato estábamos en Victoria. De Victoria al hotel caminamos 10 minutos (allí sí bullía la ciudad).

Así que… ¡ojo! ¡No es lo mismo Tottenham que Tottenham Hale!