9 de junio de 2015

Circo del Sol: Amaluna

Este fin de semana nos ha tocado Madrid en plan viaje exprés. No ha llegado ni a dos días, ¡pero hay que ver lo que cunden si te organizas! Hemos visto el Circo del Sol, hemos entrado en el Museo del Prado, paseado por Sol, Plaza Mayor y barrios de La Latina y de Las Letras. Hasta nos ha dado tiempo a tapear por la zona del Mercado de San Miguel ¡yujúuuu! :)

El motivo de la visita a Madrid ha sido ir a ver el nuevo montaje del Circo del Sol, Amaluna, que ha tenido allí su estreno europeo. El espectáculo cuenta la historia de una isla mágica, habitada solo por mujeres, donde la luna y sus fases rigen la vida. Próspera es la sacerdotisa o reina de la isla y tiene una hija, Miranda, a la que le ha llegado el momento de pasar por una especie de ritual de bautismo-bendición y que es uno de los momentos más especiales de Amaluna. La tranquilidad de la isla se ve alterada en todos los sentidos cuando, tras un naufragio, desembarca un grupo de hombres dirigidos por un pirata. Con ellos aumenta la acción y también el humor y el amor :)

El montaje está muy bien, especialmente el vestuario y caracterización de los personajes, pero lo que más nos ha gustado de Amaluna ha sido la música. Varias cantantes, guitarristas, una chelista e incluso una batería están dos horas poniendo la banda sonora al espectáculo del Circo del Sol. Vamos, toda una girl band en directo. También es espectacular un número de equilibrio y concentración que hace una de las sacerdotisas de la isla Amaluna y que nos tuvo a todos casi sin respirar durante unos miuntos. No os digo más para no romper la magia de descubrir vosotros lo que pasa en que caso de que vayáis a verlo. Y nos gustó también el número de malabarismo de Cali, el hombre lagarto mascota de Miranda.


Los puntos flojos de Amaluna son, me parece, que le falta un poco más de espectacularidad, más acrobacias y magia en el aire. Tengo la sensación de que en Quidam hubo más juego aéreo. También es un poco aburrido el número que hacen un grupo de chicos, con aros y saltos unos encima de otros. Tiene momentos buenos, pero creo que es la parte más 'normal' de Amaluna. Y digo normal porque precisamente lo que esperas del Circo del Sol es algo totalmente distinto, innovador y mágico.

Por otra parte, después de leer por Internet cosas del espectáculo, he descubierto que el 70% de los actores de Amaluna son mujeres y que el montaje es, en cierto modo, un homenaje a la mujer. El nombre Amaluna ya es en sí un homenaje ya que Ama significa madre en latín, y luna sería un símbolo femenino de protección, por lo que el título evocaría a la mujer como madre de todo, como protectora de todo.

Con todo, Amaluna, con una duración de unas dos horas en las que te evades de la realidad para sumergirte en otro mundo, está muy bien y lo recomiendo totalmente. Eso sí, llevaos chaqueta porque hace un frío que pela. ¡Y merienda! Ya que los precios por beber o picar algo allí en el descanso son como si estuvieses en la plaza Navona de Roma ;)

Amaluna está en Madrid hasta el 21 de junio (han ampliado las fechas dos semanas) y después irá a Tarragona, al parque de Port Aventura, a partir del 3 de julio y hasta el 23 de agosto.

¿Qué os parece el Circo del Sol? ¿Qué montaje habéis visto? ¿Os gustó? ¡Contadme vuestra experiencia! :D

Las fotos son de la web oficial de Cirque du Soleil y de www.zimbio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!