13 de mayo de 2014

Dónde tomar un buen 'cream tea' en Oxford

Antes que nada: ¿qué es el cream tea? Es un afternoon tea o té de la tarde en el que no se incluyen sandwiches o tartas. El cream tea tradicional tiene su origen en el condado de Devonshire, de ahí que también se denomine a esta merienda inglesa Devonshire tea, aunque ahora ya está extendida en casi todo el Reino Unido. El cream tea incluye té con leche (o café para los que no les guste el té), una o dos pastas tradicionales inglesas llamadas scones, mermelada y clotted cream.

Se puede probar en muchos sitios y por precios muy variados. Entre los caros de Oxford destacan el hotel Old Parsonage Oxford, donde el cream tea es muy conocido. Allí lo podéis saborear por 9 libras y lo llaman 'light tea'. Otra opción (carísima) es el precioso y lujoso hotel The Randolph, donde el cream tea cuesta la friolera de 17,50 libras.

Pero Oxford ofrece un amplio abanico de lugares donde saborear un buen té acompañado de scones, clotted cream y mermelada. Mi favorito, de momento, es el pub White Horse, en Broad Street, pegadito a la librería Blackwell. Por 4,50 libras te sirven el té con leche, 2 scones de fruta caseros, una buena ración de clotted cream, mermelada de fresa, una fresa fresca y una chocolatina de chocolate con menta. Las pastas están deliciosas, en ocasiones te las sirven incluso tibias, y la clotted cream está suave y muy buena. Además, en este pub el personal es simpático y amable y se agradece mucho en una ciudad en la que, francamente, no abunda la calidez en el trato.

Otra opción cerca de allí es la cafetería de St Mary's Church, junto a la Radcliffe camera. El sitio es fantástico, especialmente la terraza, desde la que tienes una vista inmejorable de la Radcliffe Camera, la iglesia, los dos colleges de la plaza y parte de la antigua Bodleian Library. Aquí el cream tea cuesta 4,55 libras pero incluye sólo un scone y la ración de clotted cream es un tercio de la del White Horse. Pero la pega fundamental es el personal, que es seco y con menos empatía y gracia que una piedra. Aún así el sitio es bonito y me parece que vale la pena ir :)





Otros lugares para tomar el cream tea en Oxford son The grand café, en High Street. Un sitio muy bonito y cuidado donde esta merienda tradicional inglesa cuesta 7,95 libras con 2 scones. En el también agradable y céntrico The Rose, en High Street, el cream tea cuesta 7,50 libras incluyendo también 2 scones caseros.

Otro sitio popular para el afternoon tea es la cafetería del Ashmolean Museum, donde hasta las 4:30pm sirven té con scones. ¡Aunque este todavía no lo he probado! :)

2 comentarios:

  1. Muy interesante e instructivo, Anna. Enhorabuena. PD: fiel a mi deformación profesional advierto una tilde en la primera línea que debería desaparecer: "és". Un beso grande desde Águilas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estraings.
    No sé qué hace esa tilde ahí...

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!