31 de enero de 2014

Una mañana en Londres: Mercadillo de Camdem, cupcakes en Primrose Bakery y Regent's Canal

Una de las muchas cosas que me faltaba por conocer de Londres era la zona del mercado de Camdem y Regent's Canal. ¡Esta ciudad nunca deja de sorprenderme con sus contrastes! Pero la mañana no comenzó en las laberínticas callejuelas del mercadillo, sino en Primrose Bakery, uno de los mejores sitios para comer cupcakes en Londres.


El sitio lo conocí a través del blog de Alma Obregón, que tiene varias listas con críticas de sitios de cupcakes en Londres, con fotos y mucha info. Para ella, experta pastelera y reina del cupcake, Primrose Bakery es uno de los mejores, ¡así que allá fuimos!


Está a sólo diez minutos del mercadillo de Camdem, junto a Regent's Canal en el 69 de Gloucester Avenue (también tienen tienda en Covent Garden). El sitio es encantador, todo en tonos pastel, con mesas redondas y sillas de colores al más puro estilo americano. En la pizarra gigante puedes ver las especialidades del día. Tienen una serie de cupcakes que son los que ofrecen siempre, y después preparan otros sabores según el día de la semana. Todos tenían una pinta buenísima, así que acertáis seguro con cualquiera de ellos ;) Para beber, ¡¡capuccino BUENÍIIIIIISIMO!!





Después del desayuno y de las cupcakes en Primrose Bakery, caminamos por el Regent's Canal hacia el mercadillo de Camdem. El atajo se coge justo frente a la tienda de cupcakes y nos lo indicó precisamente la chica de Primrose Bakery. En unos minutos estábamos ya rodeadas de tiendas y puestos del mercado.

En verdad es totalmente distinto al mercadillo de Portobello, aquél mucho más chic. El mercadillo de Camdem, ecléctico, caótico y alternativo, me ha parecido un enorme conjunto de los productos más diversos, organizados en callejuelas y pasajes laberínticos. Es mucho más hippie que Portobello, pero siempre guardando un orden y una clase muy british, al menos es la impresión que tuve.

Ropa, tazas, maletas, cuadros, cosas de segunda mano, cachivaches varios, discos, bisutería, prendas góticas... Se puede encontrar casi de todo en el mercadillo de Camdem. Si queréis comprar souvenirs de Londres, también es vuestro sitio, pero ojo, hay que comparar precios. El sitio más barato (sin duda) es la tienda que podéis ver en la foto de la izquierda y que está justo al lado de las estatuas plateadas. ¡Hay de todo y al mejor precio!

Paseamos por el Camdem Lock, que es como el mercado cubierto y cerrado, con dos alturas. Es muy bonito y con objetos muy interesantes, como una parada entera de máquinas de escribir antiguas. ¡Me hubiese llevado una! Después está la zona de los antiguos establos, con caballos de bronce o hierro por todas partes. Allí encontré multitud de maletas antiguas a cuál más chula. También hay que hacer una visita a los baños. Son un sitio peculiar con todas las paredes llenas de grafitis.





Acabamos el paseo comprando comida para llevar en uno de los muchos sitios que hay en el mercado. El problema sólo es escoger entre las opciones que te van gritando los vendedores por la calle: marroquí, thai, chino, italiano...

Un buen día en el mercadillo de Camdem, ¡y con beso a Lennon! :)

3 comentarios:

  1. Uoooo el beso a John Lennon me ha llegado al corazón!!!
    Gràcies Anna:-D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, va ser amor a primera vistaaaa!!!!
    Besadetes boniquetaa!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!