10 de diciembre de 2012

Slow shop en Gracia, Barcelona


Plazas, encanto singular y una ruta alternativa de comercios únicos y con personalidad

El barrio de Gracia tiene un nosequé especial que me atrae hacia él cada vez que voy a Barcelona. Sus calles estrechas, con arbolitos, bicis apoyadas en las fachadas y balcones de los que cuelgan plantas y asoman molinillos de viento. Sus bares y  locales, todos únicos y con personalidad. Sus plazas, bulliciosas, vivas y activas y en las que igual te encuentras un encuentro de bailarines de tango que una muestra de pintores locales. Su variopinta gente, ya que te puedes cruzar con todo tipo de personas en Gracia. ¡Todos cabemos en este barrio!

El sábado, después de mi enésima visita al Parc Güell y un poco agobiada por el mogollón de turistas gritones que había, empecé a descender hacia el mar. Siempre que voy al Parc Güell me gusta bajar por la Avenida Santuari Sant Josep Muntany. Es muy tranquila y eso que es perpendicular a Travessera de Dalt. Tras cruzar esa avenida y dejar a mi espalda el insoportable ruido del tráfico ya tengo la sensación de sumergirme en otra cosa. ¡He llegado a Gracia! Normalmente me dejo llevar y voy girando hacia izquierda o derecha según me apetezca, ya que seguro que descubriré algún rincón distinto a la última vez. 

Esta vez seguí algunos de los puntos marcados en el folleto “Slow shopping”, donde se destacan 20 comercios del barrio de Gracia, como Planeta Té o Bagels. La ruta recomienda otros establecimientos, como una floristería o varias tiendas de moda y complementos donde encontrar desde luego ropa diferente y original. Los tenéis todos aquí:





4 comentarios:

  1. Waw me ha encantado esta ruta slow shopping!!

    Besosss

    You're really great Anna *_*

    ResponderEliminar
  2. Thanks Carmen! Tú sí que eres great! :D

    Me alegra que te haya gustado la ruta. Apúntala para tu próxima visita a Bcn!

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez haré la ruta que propones, me encantan los rincones nuevos de las ciudades que conocemos, pero que nunca llegamos a descubrir. Anna ya te tengo en mi iPad como mi guía favorita,

    ResponderEliminar
  4. Wow!!!! o_o
    Muchas muchas gracias por tu comentario, ¡¡¡qué alegría!!! :D

    Ya me contarás qué te parece la ruta Slow shopping Barcelona cuando la hagas, realmente vale la pena y es una forma más de adentrarse en el mágico barrio de Gracia.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!