28 de noviembre de 2012

El rincón del sibarita, Santa Faz (Alicante)



Este restaurante se encuentra en Santa Faz, a 6 kilómetros de Alicante y a un paseo de Sant Joan. Los dueños decidieron no hacer ningún tipo de campaña de publicidad y la cosa les ha salido fenomenal. Una vez más, el boca a boca se demuestra como la mejor forma de dar a conocer algo.

El local es pequeño, con mesas y barra en el interior y también en la calle peatonal junto al monasterio. La decoración es moderna y con los detalles muy cuidados, si bien al ser en tonos grises a mí me resulta un poco fría. Si el tiempo lo permite lo mejor es sentarse en una de las mesitas que tienen fuera. Eso sí, hay que reservar con días de antelación ya que de lo contrario no encontraremos mesa libre ni dentro ni fuera. El ambiente es realmente tranquilo y la calle es bonita y pintoresca, con las casas típicas de Santa Faz, muy mediterráneas pintadas de colores.

La carta es la justa medida entre corta y larga. Original y distinta aunque con un toque de tradición: salazones, ensalada de capellán con tomate, escalivada, tostas... Y el servicio es extremadamente amable y atento que, aunque parezca mentira, no es fácil de encontrar.

Nosotros hemos probado:

  • Ensalada de salazones, con variado de lechugas, tápenas, hueva y mojama. Cantidad normal. El aliño estaba muy bueno.
  • Berenjenas con miel de caña, sorprendentes, crujientes, realemente deliciosas. Siempre que vamos, las pedimos.
  • Croquetas de jamón ibérico (buenísimas) y de pato (normales).
  • Postres: pastel de queso tradicional (la salsa de arándanos, un pelín ácida) y helado de turrón, buenísimo, de calidad, con trozos de turrón.

¡Muy recomendable!

También tienen tienda en el mismo restaurante donde poder comprar aceite, salazones, conservas, turrones, etc. Todo muy delicatessen pensado para paladares exigentes y bolsillos llenos.

En su blog podéis ver, además de muchas fotos del establecimiento y de sus platos, toda la actividad gastronómica que tienen: carta de vinos y gintonics, "Viernes de arrocitos" o el "Winecanting".


Imagen: elrincondelsibaritadondiego.blogspot.com.es

7 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Muchas gracias por las recomendaciones, además quién vaya a comer al restaurante puede aprovechar a hacer turismo y visitar el monasterio de Santa Faz.

    ResponderEliminar
  2. ¡Así es! Santa Faz es estupendo para ir a dar un paseo, visitar el monasterio y tomar algo. La verdad es que es pequeñito pero con mucho encanto.

    ¡Y gracias a ti por dejar tu comentario! :D

    ResponderEliminar
  3. No os lo debéis perder. Santa Faz está olvidada por los alicantinos durante gran parte del año. Con el Rincón del Sibarita ya tenemos otra nueva excusa para acercarnos a un lugar tan especial.

    Se echa de menos una vía o paseo que una la ciudad con el monasterio para ir paseando o en bici.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Estoy totalmente contigo, hace falta continuar el paseo peatonal hasta Santa Faz para que quede comunicado con Alicante. Alguna vez lo he hecho a pie o en bici y es un rollo ya que durante un tramo tienes que ir por el arcén de la N320...

    ¡Saludos y gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Anna Gomis. Seguiremos trabajando con todo el cariño para conservar las cosas bien hechas y mejorar día a día. Nos hemos permitido poner tu articulo en nuestro Facebook:
    https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-del-Sibarita-Don-Diego/422031401147804
    así nuestros clientes también conocerán tu Blog.
    Muchas gracias de nuevo y feliz verano.

    El Rincón del Sibarita - Don Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por compartir el blog en vuestro Facebook :)

      Es genial que hagáis las cosas con cariño, ¡así es como salen bien! En septiembre iremos de nuevo a catar vuestra carta, ¡qué ganas!

      Un abrazo y muchas gracias por vuestro comentario.

      Anna

      Eliminar

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!