20 de diciembre de 2013

Viaje Alicante-Londres: Ryanair, análisis social en el avión, aeropuerto de Stansted y Stansted Express. Welcome!

Tras el vuelo con Ryanair (fue bueno, todo hay que decirlo) llegamos sanas y salvas al aeropuerto de Stansted. El trayecto resultó ser entretenido para mí, ya que me senté entre Merijou y Maite, ambas españolas y, por motivos muy distintos cada una, camino de Londres como yo.

Merijou era una murciana que se iba 15 días a Londres a casa de un amigo para ver cómo está el panorama laboral allí. Interina de una universidad pública pero ahora en el paro y cansada de buscar trabajo en España. Debo decir que me ha escrito a su vuelta y que lo ha hecho muy animada a hacer las maletas y volar de nuevo rumbo a Londres. ¡Suerte!

Mi otra compañera de vuelo fue Maite, una (nada más y nada menos) chef española de un hotel 5 estrellas lujo del centro. Hablamos de todo un poco, nos contamos media vida y me dijo que, después de cinco años en Londres, está enamorada de la ciudad y del país en general. Maite me recomendó dos sitios para ir comer. Uno de ellos es una pastelería francesa a la que fuimos y de la que os hablaré en otro post rico, rico que estoy preparando. ¡Gracias Maite!

Así que del vuelo ni me enteré. Después de recuperar a mi compañera de viaje un par de filas más atrás, fuimos al metro y tomamos el Stansted Express. Ya habíamos comprado los billetes con anterioridad en la web oficial del tren y nos salió mejor de precio porque había una oferta al comprar billetes de ida y vuelta para dos personas. Nos costó 44 libras a las dos ida y vuelta. Sí, es más caro que coger el autobús a Victoria, pero el tren llega en la mitad de tiempo y teníamos apenas unos días para estar Londres y no queríamos perder ni un minuto ;)

Nos bajamos en Tottenham Hale y allí compramos un billete de metro para todo el día. Vale la pena, ya que el individual costaba 5,5 libras y el que te vale para todo el día con viajes ilimitados, 3 libras más.

 A las once de la mañana ya estábamos llegando a las inmediaciones del hotel Studios2Let London, en el 192 de North Gower Street, del que ya os hablé en el último post. Pinchad aquí para leerlo :)

Londres, ¡por fin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo sobre lo que acabas de leer? ¡Muchas gracias!